miércoles, 15 de septiembre de 2010

PATACON

DIA 105

Estoy encantada de estar publicando recetas otra vez después de este paréntesis vacacional.
Los que me habéis leído sabéis que pasé una temporada en mi país (Venezuela) con mi familia, y como os prometí en mi última publicación, he traído energías renovadas y nuevas recetas.
En una ocasión fui a degustar las delicias de una cadena de comida rápida de allá (tequeños, empanadas, patacones...) como veis en la foto.
En la entrada de hoy he elaborado en concreto patacones, que se preparan con plátano macho verde (no demasiado utilizados en España...todavía; son tan sabrosos que seguro se popularizan con el tiempo). Este plato puede hacer las veces de almuerzo, entrante o incluso guarnición.

Espero que os guste tanto como a mi marido y mí!!!



INGREDIENTES

2 Plátanos machos verdes.
Pata rellenar:
1/2 Aguacate.
Pollo guisado.
Salsa rosa.
Aceite de girasol para freír.
Sal al gusto.


PREPARACION


Pelamos los plátanos, y los cortamos en trozos de mas o menos 3 centímetros.
Colocamos la sartén al fuego con el aceite y cuando esté bien caliente agregamos los trozos de plátano. Dejamos dorar por todos sus lados y retiramos.

Colocamos cada trozo sobre una tabla de madera (la que utilizamos para picar las verduras) y con la ayuda de un plato aplastamos con mucho cuidado nuestro trozo de plátano, tratando que este no se rompa. Realizamos este procedimiento con cada trozo.
Llevamos de nuevo al fuego la misma sartén donde doramos los platanitos, y freímos ya nuestros patacones por ambos lados. Retiramos del fuego y le agregamos un poco de sal al gusto.

Para preparar la salsa rosada he utilizado 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup y media de mostaza, lo mezclamos bien y obtenemos una rica y rápida salsa rosa.
Cortamos en juliana el aguacate.

Para emplatar en colocado sobre un patacón salsa rosa y aguacate; en el segundo salsa rosa y pollo y en el tercero un patacón con salsa rosa, pollo, aguacate mas salsa rosa y otro patacón en lo alto.

Este plato se puede rellenar de los ingredientes que queráis, por ejemplo, carne mechada de vacuno, pollo, queso, alubias negras, etc. También se suelen comer simplemente con un poco de sal.


Mi impresión, como os dije en la introducción, es que este plato es sorprendente y versátil: sirve de entrante, plato fuerte o snack, y en todas sus variantes esta riquisimo. Os aseguro que si os animáis a probarlo relleno seguro y se os caerán las lágrimas del gusto.

A Disfrutar!!!!!!


FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Chanfli! se ve super bueno. Os felicito. Imagino el gusto con que lo habéis comido.