Hola!!!!!
El frío sigue en la península, parece que se está negando a darnos una tregua y hoy especialmente estaba haciendo muchísima rasca y sentía congelados hasta los pensamientos. Así que pensé preparar una sopita de verduras esta sopa en concreto es distinta ya que lleva un ingrediente especial que es una cobertura hecha a base de hojaldre. Es fácil, rápida y seguro que os encantará la presentación, y si tenis invitados ellos se quedarán maravillados con la estética del plato.
Espero que os guste.
1 Cebolla grande.
100 gr de champiñones.
1 Zanahoria.
75 gr de bacon.
5 Judias verdes.
1 1/2 lts de caldo de pollo.
1/2 Cucharadita de pimentón picante.
1 Plancha de hojaldre.
1 Huevo.
Sal y pimienta al gusto.
Cortamos en dados el bacon, troceamos los champiñones y las judías.
En una olla agregamos la mantequilla y rehogamos la cebolla, cuando ésta empiece a soltar algo de líquido incorporamos el bacon. Sofreímos a fuego medio un par de minutos.
Seguidamente incorporamos los champiñones, la zanahoria y las judías. Pochamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos.
Mientras que las verduras se están pochando, calentamos el caldo en un cazo y justo cuando notemos que las verduritas empiezan a dorarse vertemos en la olla el caldo de pollo.
Cocemos a fuego medio durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo le agregamos el pimentón picante y salpimentamos.
Dejamos al fuego unos 5 minutos. Rectificamos sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Elegimos las tazas (para horno) a utilizar, vertemos en cada taza una porción de sopa y cubrimos la superficie de los cuencos con el hojaldre. Recortamos la masa que sale por los lados.
En un cuenco batimos el huevo y con una brocha pintamos la superficie de la masa. Introducimos al horno y dejamos cocer de 15-18 minutos.
Al transcurrir este tiempo y notemos que la masa a elevado su volumen y esté dorada, retiramos del horno y la colocamos sobre una bandeja y la servimos de esta manera a cada comensal.
Nota: Si desean pueden quitarle un trozo de masa del centro para que de esta menera se pueda observar el contenido que hay en el interior.
Mi impresión es que esta sopita, además de sentarnos estupendamente ya que nos proporciona calor al cuerpo y goza de un rico sabor, visualmente resulta distinta y muuuuy atractiva.
A Disfrutar!!!!!!
FOTOS DANIEL ANARTE