miércoles, 28 de abril de 2010

Mi Proyecto

DIA 0

Hola a todos....bueno, esto para mi es un poco extraño. Les explicaré....hace un par de días vi la película "Julie and Julia" de Nora Ephron y la verdad es que me conmoví mucho ya que creo que existe mucha similitud entre las historias paralelas de las protagonistas y de la mía propia, sobre todo con la de Julie Powell, ya que tengo la sensación de que nunca termino lo que empiezo y no me siento llena ni conforme con nada de lo que hago, solo siento que me puedo oxigenar y escapar de las cosas que me aturden, que me enojan y que me preocupan cocinando.

Hay una escena al inicio de la pelicula en la que Julie y su esposo se mudaban de Brooklyn a Queens. Ella se sentía fatal por ese cambio, no le gustaba ni el sitio, ni su nueva casa, ni nada; se perfectamente cual es esa sensación ya que yo también la viví hace unos tres años cuando cambiamos de ciudad.
No me sentía a gusto con nada, me deprimía con mucha facilidad y empecé a drenar la rabia que me causó el cambio centrándome en la cocina. Fue mi manera de desahogarme, de poner mi cerebro a crear algo entre fogones y así llenar de alguna manera el vació que sentía....y resultó: me dí cuenta que así me sentía mucho mejor.

Desde entonces, siento cada vez más pasión por preparar algún plato con el que sueño por la noche y al día siguiente la emoción de ir al mercado a comprar los ingredientes para llegar a casa y prepararlo para ver la reacción de mi marido y escuchar sus impresiones.

Siempre me ha llamado la atención la cocina y ahora he decidido hacer un experimento, no es hacer recetas de libros de los mejores chefs, de esos libros famosos de "aprenda a cocinar con"..., o de cocina francesa, etc; esto es un reto aún mayor para mi, voy a hacer durante 365 dias recreaciones de platos ya existentes y recetas propias.

Tengo la corazonada de que podré realizarlo....uffffff...... son muchos días, pero lo conseguiré!!!!!

9 comentarios:

Direccion de Comunicaciones dijo...

Excelente Caroline, estare ansioso esperando tus recetas ;) me encanta probar los sabores y no se porque aunque casi no cocino tengo la impresión de que me quedarían muy buenos los platos (jeje por unas salsas buenisimas que una vez me puse y preparé) así que no te desanimes y a poner las recetas diarias! besos! TQM: Danielito!

Caralex dijo...

Eso Carolyn! Me parece muy buena tu idea e iniciativa de crear este blog! El mayor de los éxitos en esta aventura que emprendes desde hoy ;-D
Saludos,

Caralex

Unknown dijo...

Eso gorda, Edgar dice que es una muy buena idea, pero por favor... no incluyas en tu recetario recetas de papi y mucho menos las arepas rosadas jajaja. Suerte, cuando vengas a Vzla nos preparas alguna de tus recetas.
Haydel y Edgar

Kesito-angeles dijo...

Hola Carolina, me ha llamado la atención tu historia y siento mucha curiosidad por esas recetas que, seguro son maravillosas... No dispongo de mucho tiempo pero te seguiré en lo que pueda. A mí me gusta mucho la cocina desde que era pequeña y, ya tengo mis añitos jeje..
Esto lo tenemos en común además de vivír en Málaga y tener un marido que nos sigue.
Te deseo lo mejor en tu proyecto.
Besotes.

Caralex dijo...

Felicitaciones por los platos y las fotos que quedaron muy buenos... :D

Óscar dijo...

Bueno señoras y señores faltaba el MORO, JAJAJA.¡¡¡¡¡¡Hermanita!!!! que ¡guay! Ya se que voy a comer 365 días al año gratis,mmm que rico. A PAPA no preocupes que tu pavo siempre será tu pavo jajaja.Pues nada que sois un encanto y que siempre te voy a querer tanto a ti Dani.Espero que este proyecto nunca pare por que esto no es cocina, es una obra de arte besos hermanita.
¡Ay papa que también te quiero a ti, y mama de Venezuela! bessosss

Cocinando entre Olivos dijo...

Sólo desearte suerte en este proyecto y ya me he hecho seguidora para poder seguirte todos los días y no perderme ninguna receta. Ánimo.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, sois magnificos.
Besitos!!!!!

chavo del 8 dijo...

Hola Caroline,
Adelante con tu proyecto.
Mi pareja y yo también vimos la película. Pronto os visitaremos.