miércoles, 26 de enero de 2011

ENSALADA DE INVIERNO

DIA 217
Hola!!!

Después de las papas de ayer hoy me declino hacia algo considerablemente más sano para equilibrar: una rica ensalada.
Hace algún tiempo preparé una otoñal y hoy hago lo propio en la estación que nos ocupa. A diferencia de otras esta lleva ingredientes como remolacha, judías y nueces que nos aportan un gran valor energético ayudándonos así a combatir temperaturas gélidas consumiendo un plato fresco y ligero a la vez.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Lechuga.
1 Pepino.
1 Zanahoria grande.
7 Judías verdes.
1 Remolacha cocida.
1 Cebolla pequeña.
Algunas ramas de perejil.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
8-10 Nueces.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos bien todas las verduras. Cortamos con las manos las hojas de la lechuga (de esta manera evitamos que se oxiden) y las colocamos dentro de un bowl.

Cortamos las esquinas de las judías y las picamos en trozos diagonales. En un cazo agregamos medio litro de agua y una cucharadita de sal, cuando esté hirviendo agregamos las judías y las blanqueamos. Cuando notemos que su color se acentúa y estén al dente las retiramos, las pasamos por agua fría, escurrimos y las agregamos al bowl donde tenemos la lechuga.

Pelamos y cortamos en medias lunas la zanahoria y la incorporamos al bowl.

Para preparar la vinagreta cortamos en dados muy finos la cebolla, picamos la remolacha en dados de 1/2 cm mas o menos. Vertemos estas verduritas en un cuenco junto con el aceite de oliva, el vinagre y salpimentamos.

Cortamos muy fino el perejil e incorporamos al cuenco y mezclamos bien.

Rectificamos sal y pimienta.

Decoramos el pepino con un pelador especial de verduras y cortamos en rodajas finas y reservamos.

Para emplatar colocamos las verduras secas (lechuga , zanahoria, judías) de base, esparcimos por todos lados las nueces y bañamos con la vinagreta de remolacha. Colocamos el pepino alrededor de la ensalada para que sea más vistoso.


Mi impresión es que esta ensalada está deliciosa, el toque dulce de la remolacha en combinación de los ácidos del vinagre y la textura de las nueces le aportan un sabor muy agradable a la vinagreta y dan como resultado una ensalada estupenda.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Juan Pérez dijo...

Muy rica y completita te quedó esta ensaladita, ideal creo yo para cualquier estación.
Saludos!!