domingo, 30 de enero de 2011

TORRIJAS DE BRIOCHE CON FRESAS

DIA 221
Hola!!!!!

¿A quien no le gusta el pan?; Actualmente existe infinidad de tipos de pan, todos deliciosos. Hay para todos los gustos. Se dice que las primeras noticias sobre el pan se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto. Se sabe que en mesopotamia se consumía una masa preparada con cereales machacados y frutos secos. Según avanzaba el tiempo se ha sabido que los griegos eran esmerados y exquisitos panaderos, tal cual como es ahora en la actualidad, los griegos preferían utilizar el trigo como ingrediente principal para la preparación del pan.
Os comento esto ya que la receta de hoy tiene de ingrediente principal el pan. En este caso está bañado en leche, pasado por huevos y tostado en una plancha con una nuez de mantequilla, dando un toque final con fresas.
Espero que os guste ya que es fácil de hacer y delicioso al comer.


INGREDIENTES


6 Rebanadas de pan brioche.
1/2 litro de leche.
1/2 Vaina de vainilla.
100 gr de fructosa y un poco más para espolvorear.
2 Huevos.
6 Fresas.
100 gr de mantequilla.


PREPARACION


En un cazo vertemos el medio litro de leche junto con la vaina de vainilla y la fructosa. Llevamos al fuego y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar hasta notar que se ha enfriado.

Las rebanadas del pan deben ser todas del mismo tamaño y del mismo grosor para que visualmente sea agradable.

Pasamos cada rebanada de pan por la leche fría con mucho cuidado de que no se deshagan.

Batimos los 2 huevos y pasamos las rebanadas de pan hasta notar que están bien impregnadas de huevo por todos sus lados.

En una sartén agregamos la mantequilla y doramos bien por ambos lados.

Cortamos las fresas en forma de abanico.

Elegimos el plato a utilizar colocamos las torrijas, decoramos con las fresas y si lo desean pueden espolvorearle un poco de fructosa o edulcorante en polvo en lo alto.


Mi impresión es que este plato está genial, el pan super suave, jugoso por dentro y tostadito por fuera, el sabor de la vainilla impregnado en la rebanada en contraste con el ácido frescor de las fresas lo convierten en un completo manjar. Yo le he acompañado de una buena taza de café.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Olga dijo...

Que rica receta , me la llevo con tu permiso
MIL BESOSSSSS