viernes, 24 de septiembre de 2010

ALBONDIGAS DE PAVO EN SALSA DE CEBOLLA Y PIMENTA NEGRA

DIA 114
Hola!!!

Esta receta es sana, fácil, divertida y riquisima. En estos días estaba viendo por la tv el nuevo programa que tiene el genial Carlos Arguiñano y al ver su buen humor y su gran creatividad siempre quedas con muy buen animo. El programa ya estaba empezado pero alcancé a ver el plato terminado y eran unas croquetas de pavo. Hoy las he preparado pero con mi toque personal a ver que os parece.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



400 gr de Pavo (puede ser pechuga, para estofado, muslo)
1 Puñado de miga de pan.
1/2 Taza de leche.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1/2 copa de vino blanco.
1 Cucharadita de comino.
1 Cucharada de pimienta negra en grano.
2 Tazas de caldo de pollo.
1 Cucharada de harina de trigo.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACION


En un cuenco colocamos la miga de pan, la leche y reservamos.

Trituramos el pavo, que quede bien picadito, lo pasamos a un bowl y le agregamos el ajo machacado, el comino recién molido, sal y la miga del pan con la leche. Amasamos bien hasta que notemos que todos los ingredientes estén integrados y que la masa homogenea.

Hacemos nuestras albóndigas, que sean medianas.

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra freímos nuestras albóndigas a fuego medio. Cuando estén doradas por todos sus lados las sacamos y las reservamos.

En una cazuela agregamos con unas 4 cucharadas de aceite de oliva agregamos la cebolla picada en dados muy pequeños y la pimienta, sofreímos unos minutos, cuando la cebolla este dorada agregamos la harina y mezclamos bien, luego el caldo y el vino. Rectificamos sal.

Cuando notemos que la salsa empieza a espesar agregamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos una albóndiga al lado de la otra. Bañamos con nuestra rica salsa y uhm....a comer!!!


Mi impresión ha sido muy satisfactoria, gracias a la miga de pan y la leche la carne queda super esponjosa y suave, es una alternativa para quien no tenga o no le gusten los huevos. La salsa quedo maravillosa.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: