sábado, 25 de septiembre de 2010

PASTEL DE MANZANA

DIA 115
Hola!!!

Este pastel es uno de los preferidos de mi marido y de un querido amigo que ya no está con nosotros. Recuerdo que cada vez que salíamos a comer con Domi a su restaurante preferido la camarera sabía que pediría este postre y sin solicitarlo ya lo tenia en la mesa. Gracias a nuestro querido Dominique nos empezamos a aficionar a este rico postre. Esta entrada se la dedico a Dominique Rombaut, estés donde estés.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Paquete de hojaldre.
2 Manzanas.
1 Cucharadita de canela en polvo.
1/2 Copa de whiskey.
175 gr de fructosa.
1 Huevo.


PREPARACION


En un bowl colocamos la manzana picada en dados, la frcutosa, el whiskey y la canela. Dejamos reposar una media hora para que todos los sabores se integren.

Con la ayuda de un rodillo estiramos bien nuestra masa de hojaldre.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Elegimos el molde a utilizar, lo emantequillamos y enharinamos. Colocamos sobre éste el hojaldre, rellenamos con la manzana y cubrimos el pastel con la otra parte de la masa .

Con un tenedor pinchamos un poco la pasta para que no suba mucho.

Batimos el huevo y con la ayuda de una brocha pintamos la superficie del hojaldre.

Introducimos nuestro pastel al horno durante unos 30-35 minutos.


Mi impresión es que este pastel es super fácil de hacer, delicioso y excelente compañero de un buen café.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


2 comentarios:

Joyce dijo...

¡Qué rico está ese pastel! Felicitaciones.
Recuerdo de pequeña que mami solía comprarme Pastel de manzana en una tienda de pasteles ubicada en el centro de la ciudad. Los viernes en la tarde lo esperaba ansiosa.
El pastel de manzana me indicaba que tenía el sábado a la vista y era mi día preferido.
Espero saborées el pastel en mi nombre, que ya yo lo estoy haciendo.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Si, gracias, la verdad es que esta de lujo este pastel. Cuando te visite te lo prepararé. Besos!!!