martes, 23 de noviembre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA

DIA 174
Hola!!!!

Hoy he preparado unas albóndigas en salsa de zanahoria. Esta receta tiene la particularidad de que la salsa se la copié a mi querida abuela Martha Astwood ( I love her so). Ella solía prepararla para acompañar las pastas o para bañar las carnes. Está riquísima y si la acompañamos de unas ricas y jugosas albóndigas es una gozada.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



250 gr de carne picada de ternera.
2 Rebanadas de pan de molde.
50 ml de leche.
1 Cucharadita de comino recién molido.
1 Cucharada de ajo en polvo.
1 Tomate.
2-3 Zanahorias.
1 Cebolleta.
2 Dientes de ajo.
1 Hoja de laurel.
1/4 de pimiento verde.
1/4 de ramita de apio.
1 Cucharada de mantequilla.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Aceite de girasol (cantidad suficiente para freír)
Sal y pimienta al gusto.



PREPARACIÓN.


Quitamos la corteza de las rebanadas del pan de molde. Cortamos cada rebanada en daditos y lo agregamos a la leche. Dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche. Machacamos con una cuchara para que todo quede homogeneo y adquiera una textura de puré o de crema. Reservamos.

En un bowl agregamos la carne, salpimentamos y le incorporamos el pan con la leche, el comino y la cucharada de ajo en polvo. Amasamos bien hasta notar que está todo bien integrado. Inmediatamente le damos forma a nuestras albóndigas y las dejamos reposar una media hora más o menos antes de freírlas ( si reposan adquieren más consistencia).

Pelamos y cortamos en juliana la zanahoria, la cebolla, el tomate. Picamos finamente el ajo, el pimiento y el apio.

En un cazo agregamos las verduras, la cucharada de mantequilla, la hoja de laurel, el aceite de oliva virgen extra y 100 ml de agua. Cocemos a fuego bajo durante 45 minutos más o menos.

Trituramos, salpimentamos y dejamos a fuego medio unos minutos más hasta notar que adquiere espesor.

Pasados unos minutos rectificamos sal y pimienta.

En abundante aceite de girasol freímos las albóndigas a fuego medio para que se hagan bien y no se quemen por fuera. Cuando ya estén hechas las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Para emplatar colocamos una base de salsa y en un palito para pincho colocamos 4 albóndigas.


Mi impresión es que si las albóndigas suelen ya gustar generalmente a la mayoría de las personas, si se acompañan con una rica salsa se zanahorias hacen este plato indiscutiblemente especial y apetitoso.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Olga dijo...

Tengo que probarlas asi , yo hago una que es en salsa de zanahoria pero no la trituro , esta me la guardo para hacerla que con apio no la he hech
Mil besosss

María Alonso dijo...

Muy rico y una presentación muy bonita!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!