domingo, 14 de noviembre de 2010

CAFE IRLANDES

DIA 165
Hola!!!!!

Hoy cumplo 29 añitos. Ni que decir tiene que lo he celebrado como es debido.
Desde hace años, mi familia adorna el árbol de Navidad el día de mi cumpleaños. Es algo que con el tiempo se ha convertido en tradición...a mí la Navidad me encanta! Y si os parece que es demasiado pronto cuento que en Maracaibo, mi ciudad natal, las fiestas navideñas comienzan unos día antes del inicio de la feria de la Chinita por estas fechas (se suele decir que la navidad maracucha es la más larga del mundo), así que hoy es una jornada de felicidad y festividad.
Encargué un pastel -como siempre, sin azúcar- en mi pastelería favorita y lo hemos acompañado con un cafelito que, como no podía ser de otra manera, es especial. Un riquísimo café irlandés que espero que disfrutéis tanto como yo!


INGREDIENTES


30 ml de Whiskey Irlandes
Café en polvo para preparar un expreso y para decorar.
Agua.
Nata montada con edulcorante.
1 Cucharadita de fructosa.


PREPARACION


Preparamos un expreso con el agua y el café.

En un vaso de cristal o en una copa si lo prefieren agregamos el whiskey y la fructosa, lo calentamos bien con el vapor de la cafetera hasta notar que tiene una temperatura elevada.

Luego poco a poco le vamos añadiendo el café expreso intentando que no se mezcle del todo con el whiskey para que se noten los colores.

Para culminar añadimos la nata hasta completar el espacio restante y le espolvoreamos un poco de café en polvo por lo alto.


Mi impresión es que no hay nada mejor para acompañar una tarta que un buen café, y si la ocasión es especial un café irlandés es genial.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Victoria dijo...

En primer lugar muchísimas felicidades!!! y para celebrarlo que mejor que ese café irlandés tan rico (me prepararé uno y me lo tomaré a tu salud)
Besos.

Joyce dijo...

¡Feliz cumpleaños Caroline! Larga vida y mucha salud. Bendiciones de Dios colmen tu existencia.
Hoy fue el desfile de la feria en la av. 5 de julio, justo el día de tu cumple.
Espumeante detalle del café irlandés y el pastel - torta, espectacular.