lunes, 15 de noviembre de 2010

CANELONES RELLENOS DE SETAS

DIA 166
Hola!!!!

Hace unos días fuí a una feria de productos Italianos y allí conseguí los canelones que tanto buscaba. Los que se suelen vender normalmente en los supermercados son unas láminas que cuando se rellenan se van doblando poco a poco hasta darle la típica forma cilíndrica del canelón, y eso la verdad es que me ponía de los nervios porque me resultaba complicado y engorroso. Cuando estos canelones que solo hay que rellenarlos no vacilé en comprar unas cuantas cajas. El plato que he preparado hoy son unos rellenos de setas y bañados en una bechamel.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


250 gr de canelones.
500 gr de setas de diferentes tipos.
1 Cebolla.
1 Tomate.
2 Dientes de ajo.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Copa de vino blanco.
1 Cucharada de concentrado de buey.
3 Lonchas de jamón york.
2 Cucharadas de ketchup.
2 Cucharadas de mantequilla.
4 Cucharadas de harina de trigo.
200 ml de leche.
1 Pizca de nuez moscada.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos bien las setas, cortamos en trozos las más grandes y las pequeñitas las dejamos enteras.

En una sartén bien caliente agregamos el aceite de oliva virgen extra y las setas, las dejamos cocer a fuego alto hasta dorarlas. Pelamos y picamos en daditos la cebolla y el ajo y lo incorporamos al sofrito.

Cortamos en daditos muy finos el pimiento rojo, el jamón york y el tomate. Seguidamente lo agregamos al guiso junto con la cucharada de concentrado de buey, el vino blanco y el ketchup.

Salpimentamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Dejamos cocer unos minutos más a fuego medio hasta que notemos que el tomate empieza a deshacerse. Luego apagamos y dejamos reposar.

Cuando el guiso de setas esté templado rellenamos cada uno de los canelones hasta acabar con el guiso.

Elegimos el molde a utilizar y colocamos los canelones uno al lado del otro y reservamos.

En una sartén bien caliente agregamos las cucharadas de mantequilla, cuando se derrita incorporamos la harina de trigo y mezclamos bien con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Cuando notemos que esta bien integrada la harina con la mantequilla agregamos poco a poco la leche y mezclamos bien hasta notar que va adquiriendo un espesor. Si deseamos que la salsa quede un poco más ligera le podemos añadir mas leche. Salpimentamos y le incorporamos la pizca de nuez moscada.

Cubrimos los canelones con la salsa. Tapamos el molde con papel de aluminio e introducimos al horno de 35-40 minutos. Luego destapamos y gratinamos unos 5 minutos más.

Nota: Como ya os he comentado en alguna oportunidad a mi marido no le gusta el queso y a mi me encanta, entonces he preparado la mitad de los canelones con queso y la otra sin queso. En la foto aparece mi mitad jeje. (Lo del queso es opcional)


Mi impresión es que me he sorprendido gratamente con la exquisitez de este plato. Las setas son una de mis maravillosas perdiciones como ya sabreis, pero si las acompañamos de un buen guiso y con una deliciosa pasta se hacen irresistibles a cualquier paladar.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

mindolina dijo...

que ricos esos canelones,y muy practicos.asi da gusto cocinar ja.ja ja..

Olga dijo...

vaya foto!! que rico!!
mil besosssss

María Alonso dijo...

Tu receta está de miedo!!!!!!!!!

Me encanta los canelones y la lasaña, y tu receta rellena de setas está increible!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Amparopcd dijo...

Muy ricos Caroline. Y muy cómodos también.
Un abrazo.