lunes, 8 de noviembre de 2010

ENSALADA MULTICOLOR

DIA 159
Hola!!!!

Llevo unos días disfrutando de los dulces típicos de esta época, me he hinchado de huesos de santo, de buñuelos-uhmmm- sobre todo los de crema y de los ricos turrones ya que los están vendiendo muy pronto. Siento que mi organismo está un poco saturado pero yo estoy encantada con tan ricos manjares jejejejeje. Así que para equilibrar un poco mi alimentación he preparado hoy una ensalada con hortalizas y frutas aderezada con una salsa de vinagre balsámico de módena.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Tomate.
1 Kiwi.
1/2 Lechuga.
1 Cebolleta.
1/2 Granada.
1 Patata.
1 Naranja.
1 Aguacate.
2 Cucharadas de ajonjolí (sésamo)
1 Zanahoria.
4 uvas.
2 Cucharadas de salsa de vinagre balsámico de módena.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.


PREPARACION


Lavamos y pelamos la patata, la cortamos en rodajas y las ponemos a coceren agua salada, cuando esté lista la retiramos de fuego y la reservamos.

Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y con las manos la cortamos en trozos.

Lavamos y cortamos en rodajas el tomate. Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas el kiwi, la cebolleta y la naranja.

Cortamos las uvas en 4 trozos y la zanahoria la cortamos con un pelador en tiras muy finas. También picamos el aguacate en trozos.

Desgranamos la granada y la reservamos.

Elegimos la fuente para presentar la ensalada. Colocamos una base de lechuga, sobre esta las patatas en rodajas, la cebolleta y la zanahoria, justo en el centro vamos colocando la naranja, sobre esta el kiwi y la granada y las uvas. A los lados colocamos los tomates en rodajas y sobre este los trozos de aguacate.

En una sartén agregamos las cucharadas de ajonjolí (sésamo) y lo tostamos durante unos minutos. Seguidamente lo incorporamos a la ensalada junto con la sal, y el aceite de oliva virgen extra.

Para culminar el plato le agregamos nuestra salsa de vinagre de módena.


Mi impresión es que esta ensalada además de vistosa por los colores tan bonitos de los ingredientes está cargada de sabores contrastantes que son aportados por el sésamo y la salsa de vinagre de módena, que ayudan a potenciar fuertemente el sabor de cada uno de los componentes de este plato.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

María Alonso dijo...

Ensalada fresca y sabrosa!!!!

Muy rica!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!