sábado, 13 de noviembre de 2010

LECHE FRITA

DIA 164
Hola!!!!

En mi cocina existen una serie de ingredientes que no pueden faltar como lo son la leche, la mantequilla, los huevos y el aceite de oliva virgen extra. Este postre es estupendo. Recuerdo que la primera vez que lo probé fue en un pueblo de Granada donde fuimos un grupo nutrido de amigos y era el postre único en una venta familiar hace como unos 6 años y me quedé fascinada con su sabor y su textura tan cremosa...es realmente una delicia. Hoy me decidí a prepararlo, con la consabida particularidad que mis postres no llevan azúcar.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


1 Litro de leche.
120 gr de maizena.
110 gr de fructosa y un poco más para espolvorear.
La piel de un limón.
1 Rama de canela.
1 Cucharada de canela en polvo.
1 Taza de harina de trigo.
1 Cucharada de mantequilla.
Aceite de girasol (cantidad suficiente para freír)


PREPARACION


Agregamos la leche, la piel del limón y la canela en rama a un cazo, dejamos cocer a fuego lento sin dejar que hierva.

Mientras tanto en un cuenco mezclamos bien la fructosa con la maizena para evitar que se hagan grumos.

Justo en el momento en que la leche vaya a entrar en hervor agregamos la fructosa y la maizena, mezclamos sin para con una varilla hasta notar que obtiene el espesor deseado.
Retiramos del fuego.

Engrasamos un molde con la mantequilla y vertemos en el nuestra mezcla. Dejamos reposar una hora antes de introducirlo en la nevera. luego enfriamos en el frigorífico unas 4 horas por lo menos. La mezcla debe estar bien cuajada.

Desmoldamos y cortamos en trozos rectangulares, cuadrados o como más os guste.

Pasamos cada trozo por la harina de trigo, y le damos unos golpecitos suaves para eliminar el exceso de harina que puedan tener.

En una sartén con aceite bien caliente freímos cada trozo, luego los colocamos sobre papel aborvente. Elegimos el plato a utilizar, colocamos los trozo de leche frita y espolvoreamos un poco de fructosa y canela sobre ellos.


Mi impresión es que este postre no tiene nada que envidiarle a uno con azucarado. Realmente no noto la diferencia de cuando he probado la receta tradicional con azúcar, es estupendo.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

Especial para Dani, amante de la leche frita. Te diré que no sabía cómo se hacía. Hoy preparé maizina, quiere decir que puedo preparar también esta receta y disfrutarla en familia.