lunes, 1 de noviembre de 2010

PURRUSALDA

DIA 152
Hola!!!!

En esta temporada de frio siempre suelo preparar para cenar alguna sopita o algún caldo. Por lo general preparo siempre uno de puerros. En estos días descubrí viendo el programa del magnifico Karlos Arguiñano que el caldo de puerros que preparo habitualmente se llama Purrusalda en euskera. La comida vasca es maravillosa y tenemos la suerte de contar con excelentes cocineros vascos. Si no habéis probado antes esta sopa os la recomiendo. En esta temporada con tanta lluvia sienta de maravilla.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


3 Puerros.
5 Patatas medianas.
2 Zanahorias.
1 Cebolleta.
6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Carcasa de pollo (y algunas ramitas de perejil, 1 guindilla, unas ramitas de cebollino, sal y pimienta para hacer el caldo).
Sal al gusto.


PREPARACION


Preparamos nuestro caldo colocando la carcasa de pollo en una olla junto con las ramitas de perejil, el cebollino, la guindilla, la sal y la pimienta, agregamos 1 lts de agua y cocinamos a fuego lento hasta obtener un rico y sustancioso caldo.

Lavamos bien todas las verduras y las cortamos en daditos. Reservamos unos trozos más grandes de patatas, zanahorias y puerro para decorar.

En una cazuela agregamos el aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolleta. Cuando notemos que la cebolleta está dorada incorporamos las patatas y las zanahorias. Dejamos rehogar y pasados unos minutos agregamos la cantidad suficiente de caldo para cubrir las patatas.

Cuando esté en ebullición incorporamos los puerros y la sal. Cocemos a fuego lento durante unos 35-40 minutos aproximadamente.

Al transcurrir este tiempo rectificamos la sal y apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Nota: a quien no le guste la sopa con los trozos de verduritas la pueden pasar por un pasa puré o triturar y disfrutarla en forma de crema.


Mi impresión es que este plato es liviano, excelente para una cena. Además goza de un exquisito sabor y es un plato muy económico. Este caldo está pensado para disfrutar con la familia o en buena compañia.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

Patricia dijo...

Qué rica es la purrusalda, yo la voy a preparar para mañana.
Muxus

María Alonso dijo...

Qué presentación más bonita!!!!

Y los platos de cuchara me gustan mucho , el tuyo tiene que estar de miedo!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Amparopcd dijo...

No sabes como me gusta la purrusalda, yo la preparo a menudo.
Un abrazo.

Joyce dijo...

¡Qué rica, nutritiva y levanta ánimo se ve esa sopita! ¡Estupenda!Creo que es lo que me hace falta. Sin duda alguna la elaboro este fin de semana.