sábado, 6 de noviembre de 2010

TIRAMISU

DIA 157
Hola!!!!

Os confieso que no soy muy buena haciendo postres. Realmente siempre me cuesta mucho trabajo ya que tengo que convertir las proporciones de las recetas con azúcar en recetas sin azúcar y eso me pone un poco de los nervios jajaja. Hoy he preparado un tiramisú que me ha costado lo más grande pero el resultado final ha sido bueno.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


Para el bizcocho:
6 Huevos.
200 gr de Harina de trigo con levadura.
180 gr de Fructosa.
3 Cucharadas de esencia de vainilla.
1/8 Cucharadita de sal.
Para el tiramisú:
1 1/2 Taza de café.
500 gr de queso mascarpone.
200 gr de fructosa.
75 Ml de whiskey.
1 Cucharada de edulcorante liquido.
Cacao en polvo.


PREPARACION


Para el bizcocho:
Separamos en cuencos diferentes las claras de las yemas y las batimos por separado. Cuando las 2 estén montadas las unimos y le vamos añadiendo la fructosa en forma de lluvia con la ayuda de un colador. Batimos bien hasta sentir que desaparecen los grumos de la fructosa. Luego añadimos poco a poco la harina cernida junto con la sal y batimos hasta que este todo homogeneo.
Por ultimo agregamos la vainilla.

Precalentamos
el horno a 200ºC.

Elegimos el molde a utilizar ( yo he utilizado el molde que se le puede quitar los laterales), lo untamos con mantequilla y lo forramos con papel parafinado.
Vertemos el contenido en nuestro molde y llevamos al horno a 200ºC durante unos 12-15 minutos o hasta que notemos que este hecho. Retiramos del horno, dejamos reposar y lo dejamos en el molde.

Separamos las claras de las yemas, batimos cada una de estar por separado hasta montarlas. Cuando las yemas estén bien cremosas agregamos la fructosa y seguimos batiendo hasta obtener una textura cremosa. Seguidamente le incorporamos el queso mascarpone poco a poco y batimos hasta que todo quede homogeneo.

En un bowl grande agregamos las claras montadas con las yemas y el queso, mezclamos dando movimientos envolventes con la ayuda de una cuchara de madera.

Le agregamos el whiskey al café y una cucharada de edulcorante liquido, bañamos con esto nuestro bizcocho, esperamos unos minutos hasta que absorba el liquido y le agregamos la crema de mascarpone.

Introducimos la tarta en el frigorífico durante unas 5-6 horas. Justo antes de servir agregamos unas cucharadas de cacao en polvo dentro de un colador al que daremos pequeños golpecitos para rociar todo el pastel con el cacao.


Mi impresión es que si no sabes que este postre es sin azúcar ni lo notas. La cobertura está súper cremosa y el bizcocho bien compacto. Una delicia.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Inma dijo...

me encanta, probare a hacer tu receta sin azucar, un beso

Olga dijo...

sin azucar!! tengo que probarla
Mil besossss