jueves, 16 de septiembre de 2010

CAZUELA DE CAMPO

DIA 106
Hola!!!!

Hoy he preparado un plato para contrarrestar los excesos veraniegos. Ya hemos empezado de nuevo con la rutina y a comer sano para equilibrar de esta manera esas pequeñas licencias vacacionales que seguramente nos hemos dado. Esta comida es muy rica en vitaminas y en sabor. Sus ingredientes son las verduras básicas que hay en cualquier casa.
Espero que os guste.


INGREDIENTES




1 Patata grande.
1 Berenjena.
1/2 Cebolla.
1 Tomate.
1/2 Pimiento.
1 Cucharada grande de ketchup.
2 Lonchas de jamón de pavo.
1 Loncha de queso gouda.
1 Cucharadita de hierbas provenzales.
1 Pizca de orégano.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa: 1tomate, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel, 1/2cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.



PREPARACION


Pelamos y cortamos las patatas en rebanadas de 1/2cm de grosor y en una cazuela ponemos a hervir agua con una cucharadita de sal. Al momento de estar en ebullición introducimos las patatas y dejamos allí unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo las retiramos del fuego y dejamos reposar.

Pelamos y cortamos en rebanadasde 1/2cm de grosor la berenjena, la cebolleta, el tomate y el pimiento y reservamos.

Para preparar la salsa cortamos todos los ingredientes indicados a tal efecto en cuadritos y los dejamos pochar a fuego medio con la hojita de laurel, la sal y la pimienta. Si notamos que esta un poco seca podemos agregarle unas cucharaditas de agua.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Para montar la preparación cogemos 2 moldes de barro y en cada uno de ellos le agregamos un poco de aceite de oliva, montamos una cama de patatas, 1/2 cda de ketchup y la bañamos con la salsa; luego la berenjena, una pizca de hierbas provenzales y salsa; la cebolleta, el jamón y salsa, por ultimo el pimiento, el tomate y sobre este un poco mas de salsa y orégano.

Nota: He preparado un molde con queso y otro sin queso, esto es opcional.

Rectificamos sal y pimienta.

Cubrimos la preparación con papel de plata y lo introducimos al horno por un periodo de 30 minutos. Al transcurrir este tiempo le retiramos el papel de plata y dejamos 5 minutos mas para que pueda gratinar.

Antes de comer dejamos reposar unos 5 minutos para que se solidifique un poco y no quemarnos.


Mi impresion es que pese a la sencillez o quizás por este motivo, este es un plato realmente suculento a la par que nutritivo.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

No se puede pedir más. Está a todo dar. Es decir, bien bueno, buenísimo diría el father.
La combinación de varios elementos lo hacen un plato principal.