miércoles, 22 de septiembre de 2010

GRATINÉE DES HALLES

DIA 112
Hola!!!!!

Ayer pasé una noche fatal con mucha fiebre, no se si la fiebre fué producida por la emoción de la partida de póker o por el cambio de clima que tenemos estos días, en el que aún no se define del todo las temperatura, así que hoy he preparado una rica sopita de cebolla gratinada aprovechando un día nublado y como excusa de que he estado un poco pachucha por la fiebre. Mi lema es que siempre es buen momento para un rico plato de cuchara, y en realidad esta sopita esta de rechupete.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

400 gr de Cebollas.
60 gr de mantequilla.
1 Cucharada de harina.
1 Lts de caldo de carne.
Sal y pimienta recién molida.
1/2 Baguette.
100 Gr de queso gruyer o en su defecto granna padano rallado.
Un poco de perejil para decorar si lo desean.


PREPARACION


Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas muy finas.

En una cazuela calentamos la mantequilla y agregamos las cebollas, las doramos ligeramente, luego espolvoreamos harina por encima y removemos para no dejar grumos.

Calentamos el caldo de carne en una olla y cuando este hirviendo lo vertemos poco a poco en la cazuela donde tenemos nuestras cebollitas. Llevamos a ebullición y luego cocemos durante 30 minutos a fuego lento.

Precalentamos el horno a 200ºC

Cortamos las bagettes en rebanadas finas y las tostamos, colocamos la copa en un plato o una cazuelita para horno, la cubrimos con el pan y esparcimos el queso por encima.
La introducimos al horno y dejamos gratinar unos 5 minutos o hasta que esté dorado.


Mi impresión es que esta sopita está de lujo para la bienvenida del otoño, sobretodo por el toque del gratinado, uhm que rico.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

Jara dijo...

Hola!
Vaya hace tiempo que buscaba yo una buena receta de sopa de cebolla, porque quiero hacer ya que nunca he acabado por ponerme, y resulta que ya la he encontrado :D

Créeme que en breve la hago, ya te diré qué tal? ^^

Y espero que ya te encuentres mejor!

Un besote.

Joyce dijo...

Hola Caroline, espero estéis mejor.
La cebolla actúa como antibiótico natural y en sopa ayuda a recuperar nuestro cuerpo.
Muy buena idea esa receta de sopita de cebolla.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola Jara, que alegria verte por aqui, ya estamos mejor del resfriado, y si, te cuento que la sopa es muy rica y bastante facil de hacer, el toque del gartinado le da un aire diferente y especial. ya me contarás que tal te parece. Muchos besos!!!!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola Joyce: Si ya estamos mejor, y la sopita además de estar rica estaba cargada de propiedades beneficiosas para los constipados. Besos!!!!!