sábado, 23 de octubre de 2010

CREMA DE HUEVO A LA VAINILLA

DIA 143
Hola!!!!

Hoy es sábado, y en fin de semana preparo los consabidos postres sin azúcar para mi marido.
Hoy él estaba especialmente ansioso: ha rebañado la olla donde lo preparé, el recipiente donde los repartí, y se ha zampado uno de los tazones todavía calientes.
¡Cuando acabe de escribir esta entrada, espero encontrarme alguno en la nevera para poder disfrutarlo relajada después de tanto cocinar!
En cualquier caso, al parecer este postre ha resultado ser un éxito...al menos para mi esposo!!!
Espero que os guste!!!!


INGREDIENTES


4 Yemas de huevo.
100 gr de fructosa.
50 gr de harina de trigo.
1/2 Lts de leche.
2 Cucharadas de esencia de vainilla.
Mermelada de frambuesa para decorar.


PREPARACION


Ponemos en un cazo las yemas con la fructosa y batimos. Cuando estén bien espumosas añadimos la harina de trigo pasada por un tamiz y removemos energicamente hasta que tenga una textura homogenea.

Agregamos la leche poco a poco y sin dejar de remover, seguidamente incorporamos las cucharadas de vainilla y seguimos batiendo hasta que todos los elementos se hayan integrado.

Llevamos el cazo al fuego, este debe estar al mínimo, cocemos sin dejar de remover. Cuando notemos que empieza a hervir seguimos removiendo durante dos o tres minutos mas.

Al trasncurrir este tiempo retiramos la crema del fuego y seguimos removiendo hasta que esté fría. Seguidamente vertemos la crema en copas y dejamos enfriar del todo antes de introducirlas en la nevera.

Antes de servir le agregamos un toque de mermelada de frambuesa en lo alto, este toque nos sirve tanto para decorar como para contrastar sabores.


Mi impresión es que esta crema con el toque de la vainilla y el ácido de la mermelada es una gozada.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: