jueves, 14 de octubre de 2010

TORTILLA DE PLATANO

DIA 134
Hola!!!

En ocasiones anteriores he preparado platos en los que el plátano es protagonista. Especialmente el plátano macho: un producto americano que siempre que tengo la ocasión recomiendo.
Muy utilizado en mi país en platos salados, embolsado como snack o como acompañante (al modo que habitualmente usamos la patata).
Hoy lo he usado en tortilla (que tiene infinidad de modalidades) y los que aun no lo han probado seguro que disfrutarán de lo lindo con este nuevo sabor...mantengo intacto el recuerdo de cuando mi abuela Martha nos preparaba este plato acompañado de una increíble salsa de quesos que todavía no he conseguido desvelar.


INGREDIENTES


1 Plátano macho maduro.
3 Huevos xl.
Aceite de girasol.
Sal al gusto.


PREPARACION


La preparación de esta tortilla es exactamente igual a la típica tortilla de patatas.

Pelamos el plátano, lo cortamos en dados pequeños.

Sofreímos los dados de plátano en una sartén con aceite de girasol.

En un cuenco batimos bien los huevos hasta que queden espumosos, salamos. Cuando estén dorados los daditos de plátano lo incorporamos a los huevos, los batimos y luego lo agregamos de nuevo a la sartén.

Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta dorar por ambos lados.

Para emplatar he colocado la tortilla en el plato elegido y le he agregado un poco de salsa de queso y le he decorado con una hoja de perejil.


Mi impresión es aunque en principio pueda parecer una comida bastante exótica al probarla notareis una cercana familiaridad.

1 comentario:

Amparo dijo...

¡Que original! No había visto nunca una tortilla de plátano. Seguro que es riquísima.
Un abrazo.