martes, 10 de agosto de 2010

HOJALDRE RELLENO

DIA 104
Hola!!!!

Esta creación la he preparado con las cosas que tenia en la nevera como los guisantes, medio pimentón, un poquito de carne picada y un retazo de hojaldre. Puse a volar mi imaginación y quedó el resultado que a continuación varéis. Es un plato muy sencillo y os saca de apuros. Los ingredientes que he utilizado son los típicos que hay en cualquier despensa y si se desea pueden variarse según sus gustos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 Lamina de hojaldre.
200 gr de carne de ternera picada.
1/2 Pimenton rojo.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
75 gr de guisantes.
5 Aceitunas verdes sin hueso.
5 Alcaparras.
1 Cucharada de ajo en polvo.
1 Cucharadita de tomillo en polvo.
5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
5 Cucharadas de tomate frito.
1 Hoja de laurel.
2 Huevos duros.
1 Huevo crudo.

PREPARACION


En una olla agregamos el aceite y ponemos a sofreír la carne a fuego medio.

Pelamos y cortamos la cebolla en dados y la agregamos a la carne y dejamos pochar.

Pelamos y cortamos en dados la zanahoria, el pimentón, las aceitunas y las alcaparras. Las incorporamos a la preparación junto con los guisantes y dejamos sofreír unos 10 minutos.

Al transcurrir este tiempo le agregamos el tomate frito y si notamos que esta muy seca la preparación podemos añadirle un poco de agua. Incorporamos también el tomillo, el ajo y salpimentamos.

Dejamos al fuego unos 5 minutos mas con la hoja de laurel y los dos huevos duros cortados en dados. Apagamos y dejamos reposar una media hora para que se integren todos los sabores.

Elegimos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180ºC.

Colocamos en la base del molde papel de horno para que no se peque nuestra masa.

Sobre el papel extendemos una parte del hojaldre, rellenamos con el guiso de carne y lo cubrimos con el hojaldre restante. Batimos el huevo y con una brocha pintamos toda la superficie del hojaldre para que quede más dorado.

Introducimos el pastel al horno y dejamos 30 minutos a 180ºC.

Al transcurrir ese tiempo sacamos y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.


Mi impresión es que esta riquisimo, es una especie de mezcla de ingredientes, como una sorpresa culinaria envuelta en un bonito papel de regalo comestible.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


2 comentarios:

Joyce dijo...

Riquíiiiisimo.
El guiso está espectacular.
Me fascina el hojaldre y con ese relleno está de rechupete.
Gracias por alimentar mis ojos, mi espíritu y mi pancita también.
Me daría mucho gusto prepararla y decirle a todos como me ha quedado.

Olga dijo...

Delicoso!!! el hojaldre me pierde
Mil besossss