miércoles, 4 de agosto de 2010

REVUELTO DE TOMATE Y CEBOLLA CON AREPITAS FRITAS

DIA 98
Hola!!!!!

Esta receta es una comida típica de latinoamérica, concretamente de Venezuela. Allí se suele llamar "arepas con perico" y se suele consumir como desayuno o cena. En América en general el uso del maíz, ya sea natural, enlatado o en harina, es un alimento básico. Las arepas se hacen con harina de maíz. La receta es fácil y divertida.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

200 gr de harina de maíz.
2 Huevos.
1 Tomate.
1 Cebolleta.
Sal al gusto.
Aceite de girasol.
1/2 Lts de agua.


PREPARACION

Para preparar la masa colocamos la harina de maíz en un cuenco con un poco de sal y un chorrito de aceite de girasol y le agregamos pequeñas cantidades de agua poco a poco hasta lograr obtener una masa manejable ( tiene que quedar mas o menos como la masa para hacer pan).

Luego debemos amasar sin parar durante unos minutos para evitar que se formen grumos y que la masa este muy suave y fácil de manejar.

Dejamos
reposar unos minutos.

Colocamos al fuego una sartén bien caliente y le agregamos aceite de girasol, una cantidad suficiente para freír nuestras arepas.

Para darle forma cogemos un poco de masa y con nuestras manos hacemos una bola, luego la vamos aplastando hasta que quede plana y de forma circular. Hacemos esto hasta terminar con la masa.

Freímos y la colocamos sobre una servilleta para extraer el exceso de grasa.Pelamos y cortamos en dados el tomate y la cebolla.

En una sartén bien caliente agregamos un chorrito de aceite de girasol y pochamos la cebolla y el tomate a fuego medio, cuando notemos que están pochas agregamos los huevos y removemos para crear nuestro rico revuelto. Agregamos un poco de sal al gusto.

Para emplatar colocamos el revuelto en un cuenco pequeño y a un lado las arepitas.


Mi impresión es, conociendo este plato desde hace muchos años, que os gustará a todos. Puedo aseguraros que esta riquísimo -ya lo comprobareis- sobre todo por lo tostado de la masa al freír. Es muy crocante por fuera y blandito por dentro...vamos, una pasada.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


1 comentario:

Conguito dijo...

Me encantan las arepas. Espero comerme un par ahora que salgo para Tenerife.

Algún día probaré a hacerlas en casa.

Un saludo