martes, 19 de octubre de 2010

BROCHETAS DE CERDO Y VERDURITAS

DIA 139
Hola!!!!

Hoy he preparado unas ricas brochetas, bajas en grasa y deliciosas. La salsa con las que las acompaño está hecha a base de los ingredientes utilizados para macerar la carne. He dejado reducir esta salsa y tiene un toque de Pedro ximen que le aporta un dulzor y un aroma inigualable.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Kg de lomo de cerdo.
1 Cebolleta.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
4 Champiñones.
1 Cucharada de concentrado de buey.
1/2 Cucharada de salsa worcestershire (perrins)
1 Cucharadita de especias para condimentar carnes.
1/2 Copita de vino blanco.
5 Cucharadas de Pedro ximen.
1 Cucharada de ketchup.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Cucharada de harina.
1 Vaso de agua.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Palitos para brochetas.

PREPARACION


En un cuenco agregamos el aceite de oliva virgen extra, el vino blanco, la cucharada de especias de condimentar carnes, la salsa worcestershire, el concentrado de buey, sal y pimienta. Mezclamos bien con unas varillas para que se integren todos sus elementos.

Limpiamos bien la carne, le quitamos la grasa y la cortamos en trozos (el tamaño es a gusto del comensal). Agregamos la carne troceada al cuenco donde tenemos la preparación y dejamos macerar unos 30 minutos.

Lavamos bien nuestras verduras. Cortamos en dados gruesos el pimiento rojo, el pimiento verde, y la cebolla. Cortamos en mitades los champiñones.

Transcurridos los 30 minutos montamos nuestras brochetas. Yo las he preparado de la siguiente manera: Primero he puesto la cebolleta, luego la carne, el pimiento rojo, el champiñon, el pimiento verde y otro trozo de carne. Vosotros lo podéis hacer en el orden que mas os guste.
Hacemos este procedimiento hasta acabar con todos los ingredientes. Si os sobran más vegetales que carne también podéis hacer las brochetas sólo con verduras, están riquisimas.

En una plancha bien caliente doramos las brochetas por todos sus lados hasta que notemos que estén hechas.

Para preparar la salsa con la que acompañaremos las brochetas agregamos la mantequilla en un cazo bien caliente y la cucharada de harina, batimos bien con unas varillas y le incorporamos el vaso de agua, cuando empiece a hervir le agregamos el líquido sobrante de la maceración de la carne y seguimos removiendo, poco a poco le incorporamos el pedro ximen y el ketchup, salpimentamos al gusto. Cuando notemos que adquiere un ligero espesor apagamos y reservamos.

Para emplatar he colocado las brochetas de pie y a un lado la salsa.


Mi impresión es que la carne en esta maceración esta súper suave y jugosa, la salsa perrins le da un toque de acidez muy agradable. Os recomiendo acompañar las brochetas con la salsa ya que tiene una textura aterciopelada que le da un sabor indescripitible.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Amparopcd dijo...

¡Que bonitas te han quedado!
Un abrazo.