lunes, 4 de octubre de 2010

HERVIDO PICADO

DIA 124
Hola!!!!

Ayer ya mi esposo se estaba empezando a sentir mal, le estaba molestando la garganta y no paraba de estornudar. Después de pasar una noche de perro, amaneció con cara de pocos amigos jeje, su malestar gripal ya se había agudizado. Tenia pensado preparar hoy una receta de pollo o algo al gratén, pero en vista de su gran malestar decidí preparar una sopa para de esta manera mitigar su mal estado. Es raro que él coma platos de cuchara pero se dio cuenta que era lo que le venia mejor, y al concluir con su almuerzo me dijo: "Oye, la sopa estaba muy buena". Eso fué alentador sobretodo viniendo de él jeje. En esta época la mayoría de nosotros somos propensos a resfriarnos y siempre viene bien algo calentito. Si os animáis podéis probar con esta sopita, además es muy curiosa por algunos ingredientes exóticos que he utilizado. La receta la saqué de un libro de cocina tradicional Venezolana.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Kg de Carne de ternera (Babilla)
1/2 Kg de carne magra de cerdo.
1 Plátano macho verde.
1 Apio.
1 Yuca.
1/4 Kg de patatas.
2 Maíz. (2 mazorcas troceadas)
1 Puerro picado muy fino.
1 Cebolla grande rallada.
250 Gr de Calabaza.
1 Pimiento verde cortado muy fino.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
3 Lts de agua.
1 Ramillete de cilantro.


PREPARACION


Limpiamos bien la carne y la cortamos en trozos, al estar hirviendo el agua agregamos la carne y la mitad el puerro, tapamos la olla y dejamos hervir durante una media hora.

Al transcurrir este tiempo incorporamos a la sopa la calabaza, las patatas, el plátano verde, la yuca, todos estos elementos previamente lavados pelados y cortados en dados. También incorporamos el maíz.

En una sartén bien caliente agregamos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla, la mitad del puerro, el pimiento y el cilantro, dejamos pochar unos 6-8 minutos.

Agregamos el sofrito a la sopa y rectificamos sal y pimienta, seguimos con la cocción a fuego medio, removiendo de vez en cuando, dejamos cocer hasta que notemos que la carne y los vegetales estén blandos (unos 40 minutos).

Si desean al terminar la cocción pueden agregarle un poco más de cilantro fresco finamente cortado para decorar. Eso ya es a gusto de cada quien.


Mi impresión es que esta sopita levanta a un muerto. Esta repleta de proteína animal y rica en verduras. Sobretodo ha sido mano de santo para contrarestar el resfriado.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

5 comentarios:

Victoria dijo...

Que buena pinta tiene ese hervido, tengo que probarlo así, porque el que yo hago no lleva todos esos ingredientes e imagino que este debe tener un sabor muy especial. Te copio la receta.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Una sopa de lo más original, y tiene que estar muy sabrosa!

María Alonso dijo...

La receta seguro que levanta hasta a un muero!!!

Tienes que estar muy buena!!

Lo que no entendí es lo del plátano macho!!!! la banana es la hembra????

No sé, que curioso, nuna me lo había panteado.

Felicidades!!!

Besitos!!!

Abi dijo...

El hervido picado suyo se parece mucho a un sancocho picado que hacemos en Colombia.l.Las carnes pueden ser res ,cerdo o pollo.!o pueden ser las tres !un trifasico,decimos por acá.Las verduras picadas también yuca ,plátano,papa,mazorca.En muchos lugares de mi país le agregan el hogao o sofrito.Pero sabes qué Caroline?ambas sopas son deliciosas!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Es cierto,Abi. Este hervido se parece mucho al trifásico que por otra parte está delicioso. Muchos cariños.