sábado, 16 de octubre de 2010

PASTEL DE FRESAS CON COBERTURA CROCANTE

DIA 136
Hola!!!!

Hace unos días tuve la suerte de probar un pastel que me fascinó. Crujientito por fuera y con sabor de frambuesa en el interior.
A medida que se acercaba el fin de semana iba imaginando como reproducirlo sin azúcar para incluirlo en mi blog. A poco que intentaba concentrarme, mi mente se desviaba a posibles opciones de como quedaría, de qué ingredientes podría constar y cómo utilizarlos.

Hoy es sábado, y como acostumbro a elaborar postres para diabéticos en fin de semana, aquí os presento el resultado de este postre que me ha dado algún quebradero de cabeza... a ver que tal, aunque creo que el resultado ha sido bueno, ya que cuando empecé a escribir la entrada de hoy quedaba menos de la mitad del pastel JAJAJAJA.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


Para el bizcocho:
3 Huevos.
75 gr de mantequilla.
70 gr de fructosa.
120 gr de harina de trigo leudante.
Para el crocanti:
125 gr de harina de trigo.
100 gr de mantequilla troceada.
100 gr de frutos secos variados picaditos( yo he utilizado almendras y cacahuetes)
1 Cucharadita de canela en polvo.
Para el relleno:
500 gr de mermelada de fresas sin azúcar (con edulcorante)
4 Cucharaditas de brandy.


PREPARACION


En un bowl agregamos la mantequilla derretida junto con la fructosa, y con unas varillas batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos y batimos con firmeza hasta notar que nuestra masa está espumosa, seguidamente incorporamos la harina y batimos hasta que no tenga grumos. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Para preparar la cobertura tenemos que mezclar en un cuenco la harina con la fructosa y la mantequilla. Trabajamos con las manos hasta obtener una consistencia de pan rallado, luego incorporamos los frutos secos, la canela en polvo y reservamos.

En un bowl agregamos la mermelada de fresa y le incorporamos el brandy, mezclamos bien para que todo quede homogeneo.

Elegimos el molde a utilizar, lo emantequillamos y enharinamos. Agregamos la masa del bizcocho, debe de tener más o menos un cm de grosor, sobre éste la mermelada, con mucho cuidado la vamos esparciendo por encima de la masa tratando de que no se mezcle. Espolvoreamos con la cobertura crocante hasta cubrir toda la superficie.

Introducimos al horno y dejamos cocer 20 minutos o hasta que notemos que la cobertura está dorada.


Mi impresión es que este pastel esta tan bueno, cremoso por dentro y crocante por fuera que invita a seguir comiendo sin parar jeje.....Aunque ya sabéis, es mejor no abusar.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE



3 comentarios:

Patricia dijo...

Qué buena pinta tiene.
Muxus

Victoria dijo...

Que rico debe estar ese bizcocho y con frutos secos, me encanta!
Besitos

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить кино
для сайта carolinesfood.blogspot.com