miércoles, 20 de octubre de 2010

POLLO A LA PROVENZAL

DIA 140
Hola!!!

En más de una ocasión he preparado platos con los productos que tenía a mano. Pienso que para cocinar no hay que gastar necesariamente en el mercado: con algo de imaginación y dedicación podemos cocinar platos riquísimos. Hoy, al abrir la nevera noté que me habían sobrado unos champiñones de ayer y sabía que tenía pollo en el congelador así que he preparado un rico pollo provenzal (da la casualidad que son justo los ingredientes necesarios). Este pollo es muy característico ya que se cocina con aceitunas y vino. He acompañado este plato con un poco de arroz blanco, y la verdad es que me he sorprendido gratamente con el resultado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 1/2 Kg de Contramuslos.
Sal y pimienta.
1 Diente de ajo picado finamente.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cebolla grande picada en daditos muy muy finos.
225 gr de champiñones cortados a la mitad.
1 Cucharada de harina de trigo.
125 ml de caldo de pollo.
175 ml de vino blanco seco.
3 Tomates pelados y cortados en dados.
2 Cucharaditas de orégano.
6 Aceitunas.


PREPARACION


Salpimentamos los contramuslos. Calentamos el aceite en una cazuela y freímos el pollo a fuego medio, lo doramos por todos sus lados y lo dejamos al fuego 8-10 minutos.

Luego añadimos la cebolla y el ajo, cuando esté dorada tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20-25 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

Transcurrido este tiempo, pasamos el pollo a una bandeja y reservamos.

Agregamos los champiñones a la cazuela y los dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover unos 3 minutos. Al pasar este tiempo añadimos la harina y removemos durante un minuto; A continuación agregamos el caldo de pollo y el vino blanco seco.

Llevamos de nuevo a ebullición y dejamos cocer, removiendo, 10 minutos o hasta que haya conseguido el espesor deseado (a mi me gusta que quede ligera la salsa).

Añadimos a la cazuela el tomate, las aceitunas y el orégano e incorporamos también los contramuslos. Dejamos cocer a fuego lento unos 5-10 minutos para que se integren todos los sabores.

Para emplatar he colocado de base el arroz blanco y sobre éste una pieza de pollo bañada con la salsa provenzal.


Mi impresión es que lo tostadito del pollo combinado con el rico sabor a vino de la salsa y la suavidad de los champiñones hacen de este plato una delicia de sabores y texturas.

A Disfrutar!!!!!

1 comentario:

meigauxia dijo...

Hola, yo también suelo hacer las cosas con lo que tengo en casa por eso nunca tengo dos recetas iguales, jajajaja, de eso va la cocina, no? te ha quedado muy bueno.
Bicos