jueves, 21 de octubre de 2010

ROLLITOS DE PATATA EN SALSA

DIA 141
Hola!!!!!


Hoy he tenido problemas con el adsl de mi casa, así que estoy en un ciber-café escribiendo esta entrada y la verdad es que no me apetece mucho extenderme en la introducción de esta receta.
Estoy loquita por volver a casa jejeje.
De todas maneras espero que os guste.




INGREDIENTES


1 Kg de patatas.
40 gr de mantequilla.
1 Cucharada de romero.
1 Cucharadita de salvia.
1 Cucharada de perejil.
50 gr de aceitunas verdes.
200 gr de nata líquida.
150 gr de bacon ahumado cortado en dados finos.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


En primer lugar, lavamos y pelamos las patatas.

Luego necesitamos un instrumento especial para obtener los cilindros del interior de la patata ( yo he utilizado un descorazonador, como el que se utiliza para quitarles el corazón a las manzanas).

Cuando tengamos los cilindros los cortamos por la mitad y los cocemos en una cacerola con agua salada durante unos 20 minutos, tratando de no sobrepasar el tiempo de cocción para evitar que se deshagan. Al pasar estos 20 minutos retiramos las patatas del fuego, las escurrimos y dejamos en reposo.

A continuación derretimos la mantequilla y en una sartén y doramos el bacon hasta notar que esta tostadito, luego le añadimos el romero, la salvia, el perejil, las aceitunas verdes y la nata liquida.

Dejamos cocer a fuego bajo hasta que notemos que la nata tiene el espesor deseado, agregamos las patatas y las dejamos al fuego unos 2 minutos para que adquieran el sabor de la salsa.

Emplatamos y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que la patata es un alimento que tiene muchísimas posibilidades y variantes en la cocina, y muchas de ellas pueden sorprendernos. Preparadeas de esta manera quedan súper suaves y cremosas y con un aroma increible.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Me encantó la receta! Una manera diferente y saludable de comer papas; debo aplicar un poco de ingenio para tener el placer que me queden parecidas a estas.
Gracias.