jueves, 28 de octubre de 2010

TAGLIATELLE CON SALSA DE CARNE AL VINO TINTO

DIA 148
Hola!!!!!

Este verano tuvimos la suerte de estar en Italia, específicamente en Roma. Una maravillosa ciudad llena de historia y encanto. Su gastronomía es conocida en todo el mundo sobre todo por sus maravillosas y diversas pastas. A mí me apasiona este tipo de comida y hoy al recordar esos monetos tan agradables vividos en Roma he decidido preparar unos ricos tagliatelles con salsa de carne al vino tinto. Esta receta no os defraudará.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


450 gr de tagliatelle.
250 gr de carne picada.
1 Cucharada de mantequilla.
1/2 Cebolla cortada en dados muy finos.
1 Diente de ajo cortado en daditos.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
225 gr de champiñones laminados.
200 ml de caldo de ternera.
150 ml de vino tinto.
4 Tomates pelados y troceados.
1 Cucharada de tomate frito.
1 Cucharada de ketchup.
1 Cucharadita de albahaca.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


En una sartén agregamos el aceite de oliva virgen extra, la cebolla y el ajo dejamos pochar a fuego medio. Pasados unos minutos incorporamos la carne picada previamente salpimentada y dejamos cocer a fuego lento, cuando notemos que está hecha incorporamos los champiñones laminados. Cocemos unos 10 minutos más.

Al transcurrir este tiempo agregamos el caldo, el vino y los tomates, seguimos cociendo a fuego muy bajo. El truco para que la salsa quede cremosa y con un sabor intenso es cocerla a fuego bajo, de esta manera logramos intensificar el sabor general.

Por ultimo agregamos la mantequilla, el ketchup, la albahaca y rectificamos sal y pimienta.

Ponemos a hervir una cazuela grande con agua ligeramente salada. Cuando rompa a hervir añadimos los tagliatelles, cuando el agua recupere el hervor la dejamos cocer entre 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Cuando esté lista la colamos y nos disponemos a servirla.

Para emplatar he colocado una base de tagliatelle, los he rociado con un poco de aceite de oliva virgen extra y en lo alto la salsa de carne y champiñones al vino tinto.

Yo a mi plato le he colocado también un poco de queso grana padano ya que le da un sabor muy bueno. (lo del queso es opcional)


Mi impresión es que las pastas en cualqueira de sus variedades y con cualquier tipo de salsa siempre van a ser un plato estrella. Por lo general suele gustar a todo el mundo tanto por su rico sabor como por la facilidad al momento de cocinarla.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Joyce dijo...

¡Qué especial! Si se prepara en casa no queda ni la muestra, porque está apetitosa, por demás vistosa, que la degustarían de una vez. En un dos por tres la desaparecerían y quedarían pidiendo más. Da gusto el platillo.
Buen apetito.

Amparopcd dijo...

Tienes razón, la pasta gusta practicamente a todo el mundo y con cualquier salsa está buena. Esa salsa te ha quedado estupenda.
Un abrazo.