domingo, 10 de octubre de 2010

TARTA DE TORTITAS CON DULCE DE LECHE Y PLATANO BAÑADAS EN SIROPE DE CHOCOLATE AL WHISKEY

DIA 130
Hola!!!!

Un día, almorzando una parrillada en un argentino, ví que tenían de postre milhojas de dulce de leche (que me encanta). Así que le pedí a la camarera ese postre con una pequeña variante: milhojas de dulce de leche, rellenas de dulce de leche y cubiertas de dulce de leche. La chica me miró con desconcierto y acertó a preguntar "¿Seguro...?". Ayer, como alguno sabreis, preparé dulce de leche y que mejor manera de disfrutarlo que untarlo sobre unas ricas tortitas y si estas las combinamos con el delicioso sabor del plátano y le damos el toque del chocolate y el whiskey ya es sublime...completamente sublime.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


3 Huevos.
1/2 Taza de harina de trigo con levadura.
1 Cucharada de fructosa.
1/8 Cucharadita de sal.
1/2 tableta de chocolate para fundir con edulcorante.
3 Cucharadas de leche.
1 Plátano.
2 Cucharadas de whiskey.
Mantequilla.
Dulce de leche para untar las tortitas.


PREPARACION


Batimos las claras y las yemas por separado, intentando montarlas hasta que queden cremosas, luego las unimos en un bowl más grande y las mezclamos cuidadosamente, luego le añadimos la fructosa, la harina y la sal. Mezclamos bien y reservamos.

En una sartén agregamos un poquito de mantequilla y lo esparcimos con una brocha para que se impregne por todos lados.

Con la ayuda de una cuchara grande agregamos un poco de nuestra preparación en la sartén (mis tortitas son de tamaño mediano, las podeis hacer del tamaño que más os guste) dejamos dorar por ambos lados a fuego medio.

Hacemos este procedimiento hasta acabar con la masa y reservamos.

Fundimos el chocolate a baño maría con una cucharadita de mantequilla y la leche, cuando esté fundido y tenga la textura deseada, retiramos del fuego y le incorporamos el whiskey.

Cortamos el plátano en rodajas y nos disponemos a montar nuestra tarta de tortitas.

En la base del plato colocamos un poco de dulce de leche para evitar que se mueva la tarta mientras la montamos. Vamos haciendo capas de tortitas y dulce de leche, realizamos este procedimiento hasta acabar con ellas. Luego colocamos las rodajas de plátano sobre la ultima capa y la bañamos con nuestro sirope de chocolate.

Nota: Si desean pueden agregarle edulcorante en polvo por encima. Es opcional.


Mi impresión, habiendo confesado anteriormente mi pasión por el dulce de leche no puede ser otra que fabulosa, emocionante, sublime...rellena y cubierta de este exquisito dulce (se me saltan las lágrimas!). Una gozada para los sentidos, y la combinación con el chocolate y el toque de licor es extraordinaria.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Visc a la Cuina dijo...

Esta tarta con estas tortitas es de lujo total!

Ana dijo...

Al que le gusta el dulce de leche se lo come a cucharadas, si ademas le añadimos las tortitas....es pecado.
Un beso