lunes, 9 de agosto de 2010

PAELLA DE POLLO CON SETAS

DIA 103
Hola!!!

Ya que mi esposo es músico y como bien sabéis, muchos de los profesionales de la música son de origen levantino, así que tengo la suerte de tener muchos amigos valencianos y siempre me han hablado de las excelencias de las paellas. Algunos de ellos me han invitado a comer fideuà, suc de rap, arroz negro y distintas variedades de paellas. Este es su plato nacional y ellos le dan mucha importancia. Quizás por eso nunca me había atrevido a prepararlo anteriormente de una manera formal así que espero que este plato os guste especialmente. Con cariño para Juanjo, el Tete, Lourdes, Juanvi, Marion etc.



INGREDIENTES


500 gr de judías verdes tiernas.
1 Pollo.
6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
500 gr de setas variadas.
500 gr de ferraura o algún otro tipo de judías verdes.
200 gr de guisantes.
250 gr de tomates pelador y cortados en dados.
2 Dientes de ajo picados muy pequeños.
2 gr de azafrán.
750 gr de arroz.
1 Pimiento en tiras.
2 lts de caldo de pollo recién hecho.



PREPARACION



Limpiamos el pollo, le quitamos la piel, lo cortamos en trozos (yo lo he deshuesado y con los huesos preparé el caldo) y salpimentamos.

En una paellera agregamos el aceite de oliva virgen extra doramos el pollo a fuego medio, cuando esté dorado lo retiramos del fuego y reservamos.

Agregamos a la paellera las setas, el pimiento, las judías verdes, los tomates y los ajos agregamos un litro de caldo y dejamos hervir durante 10 minutos.

Seguidamente
añadimos el azafrán y agregamos el arroz en linea siguiendo el diámetro de la paellera y seguidamente rodeando los bordes. No hace falta remover, el arroz por sí solo se esparcerá de manera uniforme.

Dejamos cocer durante 10 minutos a fuego fuerte y durante 10 minutos a fuego lento, si notamos que hace falta más liquido le vamos agregando poco a poco mas caldo.

Cuando notemos que esta cocido y que el grano no ha quedado duro ponemos el fuego a mínimo y dejamos unos minutos mas para que se forme el socarrat, que es la ultima capa de arroz que esta en contacto con la paellera y que queda algo quemada, a mi en lo particular es la parte que más disfruto comer de la paella.


Mi impresión es que para ser la primera ve que me atrevo a prepararla de esta forma estoy gratamente sorprendida. La variante de la utilización de las setas en combinación con el resto de ingredientes creo ha sido muy acertada.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Joyce dijo...

Mejor no pudo haber quedado. Da gusto ver el entusiasmo que imprimes en la elaboración de cada uno de los platos.
Es como decir:" se me hace agua la boca", que quiere decir... me provoca comerlo.
Me encantan las fotos y la presentación en su totalidad.

Ratita Golosa dijo...

Me encanta esta paella. Estoy curioseando tu blog y me gusta mucho.
Un besito