domingo, 8 de agosto de 2010

BRIOCHE DE PLATANO

DIA 102
Hola!!!!!

Hoy voy a preparar otro postre con una de mis frutas favoritas: El plátano o banana. Ya recordaréis alguna otra receta como el muffin de plátano o el batido y algunas más. Creo que a esta fruta se le pueda sacar mucho provecho.
Espero que os guste.

INGREDIENTES


250 gr de harina con levadura incorporada.
1 Cucharadita de levadura en polvo.
1 Cucharadita de bicarbonato sódico.
1 Cucharadita de canela.
100 gr de fructosa.
4-5 plátanos o bananas medianas.
150 ml de leche.
100 gr de mantequilla derretida.
2 Huevos grandes ligeramente batidos.

PREPARACION


Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la canela en un cuenco.

Agregamos también la fructosa y los plátanos previamente pelados y cortados en dados muy pequeños. Mezclamos bien con una cuchara de madera.

Batimos en otro cuenco la leche, el yogourt y la mantequilla derretida con una batidora eléctrica. Luego agregamos los huevos ligeramente batidos y seguimos mezclando.

Juntamos los ingredientes líquidos con los ingredientes secos y mezclamos todo con una cuchara de madera hasta notar que la masa esta compacta. Es importante obtener una consistencia y ligeramente grumosa.

Seleccionamos el monde a utilizar. Lo enmantequillamos y colocamos papel para hornear para evitar que se pegue nuestro rico pan de banana.

Horneamos de 15-20 minutos o hasta cuando notemos que está listo. Para comprobarlo introducimos un palito de madera, si este sale untado de la preparación quiere decir que aún no está listo nuestro pan, pero si sale seco indica que esta hecho.

Al transcurrir el tiempo de cocción retiramos el pan del horno y dejamos reposar.


Mi impresión es que este postre es perfecto para el desayuno y la merienda, podemos combinarlo con un rico café irlandes ( y eso si...con su buen chorrito de whiskey jeje)

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Olga dijo...

Te ha quedado estupendo , que sabor mas bueno a platano
Mil besosssss