miércoles, 15 de junio de 2011

CREMA DE GARBANZOS

DIA 357
Hola!!!!

Los garbanzos son un maravilloso alimento que contienen muchos nutrientes como el magnesio, cuyas propiedades nos protegen de enfermedades cardiovasculares y del stress. También contienen alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento. Los garbanzos reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares. Son un buen alimento para la diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación. También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales. Este fantástico alimento ocupa un lugar preferente en nuestras cocinas y es utilizado en la dieta diaria de muchas familias. Hoy he preparado una exquisita y sencilla crema de garbanzos. Esta comida es excelente para comerla en estos días de calor ya que es bien fresquita y muy saludable.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


250 gr de garbanzos cocidos o de bote.
1 Puerro.
1 Cebolleta.
20 gr de mantequilla.
1 Cucharada de vinagre de jerez o de Módena.
3 Tazas de caldo de ave.
200 gr de nata líquida para cocinar.
1 Cucharadita de perejil para decorar.
Sal y pimienta.
Algunas hojas de cilantro (opcional).


PREPARACION


Lavamos y picamos finamente el puerro y la cebolleta.

En una cazuela agregamos la mantequilla y salteamos el puerro y la cebolleta a fuego medio - bajo durante unos 10 minutos.

Al transcurrir este tiempo añadimos el vinagre y las hojitas de cilantro.

Seguidamente incorporamos los garbanzos junto con el caldo de ave. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo de cocción trituramos bien y pasamos por un chino, de esta manera conseguiremos una crema fina y sin grumos.

Seguidamente añadimos la nata y mezclamos para que se integre bien con la crema de garbanzos.

Luego dejamos templar la crema y la introducimos al refrigerador durante un par de horas o hasta que esté bien fresquita.

Elegimos el plato donde presentaremos la cremita y decoramos con una pizca de perejil.


Mi impresión es que esta comida es ligerita, tiene una cremosidad muy sutil y un sabor muy suave. Ideal para estos días de calor.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: