sábado, 11 de junio de 2011

YEMAS DE SANTA TERESA

DIA 353
Hola!!!!

Las Yemas de Santa Teresa son uno de los elementos de repostería más identificadores de la provincia de Avila. Su fama ha trascendido al área de la provincia y ahora resulta posible adquirirlos en diversas pastelerías a lo largo de España. La popularidad de este dulce lo ha convertido en la actualidad en una especie de souvenir ligado a la ciudad de Avila. Su aspecto en forma de pequeñas bolas de color naranja y expuestas en una tartaleta de papel blanco o marrón se han hecho muy populares. Se nombran en honor de Santa Teresa de Jesús.
Hoy he preparado esta maravillosa receta con la variante de que es sin azúcar. Siempre suelo hacer todos los postres sin azúcar pensando en que los diabéticos también puedan disfrutar de los ricos pasteles y dulces.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


90 gr de fructosa para elaborar el caramelo.
50 gr de fructosa para hacerla glass.
50 gr de fructosa para amasar.
6 Yemas.
62 ml de agua.
1 Trozo de canela.
1 Corteza de limón.


PREPARACION


En un cazo pequeño agregamos 90 gr de fructosa, el agua, la canela y la corteza de limón.

Llevamos al fuego hasta obtener un caramelo ( debe quedar como una hebra fina).

En un bowl colocamos las yemas y las montamos, luego empezamos a verter el caramelo poco a poco y vamos mezclando sin parar con la ayuda de una cuchara de madera hasta notar que se forma una pasta que se desprende de las paredes del bowl.

Luego dejamos reposar un par de horas más o menos.

Seguidamente formamos un rollo con la masa y le espolvoreamos un poco de fructosa.

Cortamos en trozos la masa y formamos bolitas con ella.

Trituramos unos 50 gr de fructosa hasta obtener un polvo fino (como el azúcar glass), luego pasamos las bolitas por el polvo de fructosa y las colocamos en moldecitos de papel para su presentación.


Mi impresión es que este postre es sublime!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: