sábado, 11 de diciembre de 2010

FLAN DE HUEVO

DIA 192
Hola!!!!

En que casa no se preparan flanes?. Yo la verdad es que no conozco a ninguna familia que no preparen este postre tan socorrido y fácil de hacer. En mi caso la única variante que llevan mis flanes es que son sin azúcar. Tienen como ventaja que se pueden preparar de un día para otro ya que se conservan perfectamente en la nevera. Su forma de cocción puede ser tanto en olla expres como al horno. En definitiva es un postre estupendo, rico, nutritivo y rápido.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


200 gr de fructosa.
1/2 Lts de leche.
4 Huevos.
La piel de medio limón.


PREPARACION


Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo agregamos unos 50 gr de fructosa y un par de cucharadas de agua. Cocemos a fuego medio hasta que el caramelo obtenga un color oscuro, teniendo en cuenta el evitar que éste se queme ya que podría tener mal sabor (amargo).

Elegimos el molde a utilizar y cuando esté listo el caramelo lo vertemos en él y reservamos.

En un cazo ponemos a cocer a fuego medio la leche con la piel del limón para aromatizarla. En un cuenco batimos bien con unas varillas los huevos junto con la fructosa y justo antes de que que la leche tome hervor le empezamos a añadir poco a poco la crema de los huevos sin dejar de batir.

Cuando notemos que la crema empieza a obtener un ligero espesor retiramos del fuego y la vertemos en el molde donde tenemos el caramelo.

Colocamos a baño maría e introducimos al horno. Horneamos unos 40 minutos o hasta notar que está hecho.

Al transcurrir este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar un par de horas antes de refrigerarlo.


Mi impresión es que el flan me encanta como a la mayoría de los mortales.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: