martes, 7 de diciembre de 2010

TARTALETAS DE PUERRO Y APIO

DIA 188
Hola!!!!

Hoy es uno de esos típicos días en los que conforme me despierto, como por arte de magia se me vienen a la mente sabores, colores y texturas y de forma automática se forma en mi mente la receta que debo preparar. He tenido que saltar de la cama como si tuviera un resorte para comprobar si tenía en la despensa los ingredientes necesarios y tomar algunos apuntes. Creo que el resultado ha merecido la pena: sirve tanto para entrante colectivo como para plato fuerte. Recomendable para cualquiera pero especialmente para los detractores de las verduras. Si le preparais este plato sin confesarles que sus ingredientes principales son puerro y apio, no solo no se quejarán sino que seguro que les encanta y repiten.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 Pasta quebrada.
75 gr de mantequilla.
125 gr de apio finamente picado.
2 Dientes de ajo machacados.
1 Puerro grande cortado en daditos.
1 Cucharada de harina.
75 Ml de leche.
1 Pizca de cayena molida.
sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


En una sartén bien caliente agregamos la mantequilla junto con el apio, el puerro y el ajo. Rehogamos a fuego suave durante 5-10 minutos o hasta notar que las verduritas estén blandas.

Bajamos la temperatura y añadimos la cucharada de harina de trigo, mezclamos bien y poco a poco vamos agregando la leche. Luego subimos un poco el fuego, salpimentamos y removemos hasta que espese. Seguidamente retiramos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Extendemos la masa en una superficie previamente enharinada. Con un corta pastas de unos 6cm de diámetro, recortamos 12 redondeles. Forramos con ellos el molde especial para hacer magdalenas de 6 unidades.

Agregamos la crema de puerros y apio a las bases. Seguidamente cubrimos con los 6 redondeles restantes.

Introducimos al horno y dejamos a 220ºC de 15 a 20 minutos.

Al transcurrir este tiempo retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir para que todo pueda quedar bien compacto.


Mi impresión es que aunque hay bastante gente a la que no les gusten las verduras, este plato hecho a base de ellas hará las delicias de todos con seguridad.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: