jueves, 9 de diciembre de 2010

CREMA DE LENTEJAS Y HUEVO AROMATIZADO

DIA 190
Hola!!!!

Lentejas...lentejas...LENTEJAS!!! Soy como Bubba de Forest Gump pero con lentejas en vez de gambas: las he preparado con verduras, en potaje, en croquetas, y hoy he preparado una deliciosa crema de este alimento a veces infravalorado pero sanísimo y riquísimo. La crema se acompaña con el típico huevo cocido presentado en esta ocasión de forma novedosa y aromatizado con pimentón dulce y cebollino. Creo que la combinación es muy rica además de divertida...¡a comer sano y a disfrutar de los granos en sus múltiples facetas!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/4 kg de lentejas.
1 Cebolla.
3 Dientes de ajo.
1 Ñora.
1 Cucharadita de comino recién molido.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Puerro.
2 Cucharadas de tomate frito.
1 Cucharada de cebollino freso picado finamente.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 Huevos.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


El día anterior a la preparación colocamos las lentejas en remojo para que se hidraten.

En una olla agregamos 1 litro de agua y las lentejas, las cocemos a fuego lento junto con media cebolla, los dientes de ajo, la ñora y la cucharada de comino.

Al pasar más o menos una hora de cocción salpimentamos y mantenemos al fuego hasta que estén blandas.

Cortamos en dados el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el puerro y agregamos a un cazo bien caliente junto con las cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pochamos a fuego medio y cuando notemos que todas las verduritas están bien blandas le incorporamos el tomate frito y dejamos unos minutos más al fuego hasta notar que la salsa está homogenea.

Seguidamente agregamos el sofrito a las lentejas y trituramos bien. Luego colamos la crema para que quede muy lisa y sin tropezones de verduras. Llevamos de nuevo al fuego. Rectificamos sal y pimienta y dejamos cocer a fuego bajo.

Para preparar los huevos cortamos un trozo de papel film transparente ( el trozo debe ser mas o menos 10cm2). Colocamos el papel dentro de un vaso para que nos sirva de soporte y agregamos el huevo junto con una pizca de sal, una pizca de pimentón dulce y un poquito de cebollino. Atamos bien con otro trozo de papel film hasta obtener una bolsita. Realizamos este mismo procedimiento con el huevo restante.

En una olla agregamos 1/2 litro de agua y cuando esté en ebullición introducimos las bolsitas con el huevo y cocemos unos 7-9 minutos. La cocción dependerá de como le guste el punto de la yema.

Al transcurrir este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de quitarle el papel film para que puedan estar más compactos.

Para emplatar elegimos el plato a utilizar y agregamos la crema de lentejas, en el centro colocamos nuestro huevo aromatizado y decoramos con el toque de verdor que aporta el cebollino. Rociamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y directo al paladar.


Mi impresión es que la crema tiene un sabor suave y delicado, acompañado de la sutileza del huevo aromatizado con pimentón junto con el detalle de frescor que aporta el cebollino hacen de esta crema una exquisitez.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: