domingo, 5 de diciembre de 2010

NUECES CON NATA

DIA 186
Hola!!!!

Llevo unos días un poco liada. Estoy inmersa en las actividades musicales que me rodean. Mi fascinación desde niña además de la cocina ha sido la música, quizás no como ejecutante de un instrumento, pero si como oyente. Estos días he tenido la oportunidad de asistir a varios ensayos y de conocer gente encantadora que me aportan sensaciones geniales como el amor y la devoción por la música. Estando tan inmersa en estos menesteres, hoy he preparado un postre sencillo pero con un sabor realmente irresistible irresistible elaborado con ricas nueces propias de esta temporada.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


1/2 Litro de nata para montar.
3 Cucharadas de edulcorante líquido.
250 gr de nueces peladas.
4 Cucharadas de fructosa.
2 Cucharadas de miel de abejas.
2 Cucharadas de agua.
1 Cucharada de zumo de limón.
50 ml de ron.


PREPARACION


Montamos la nata y le agregamos las cucharadas de edulcorante líquido. Luego colocamos la nata en los cuencos o los platos donde la vamos a presentar. Reservamos en la nevera para que conserven la temperatura fría.

En una sartén bien caliente agregamos el agua y la fructosa, cuando empiece a tomar el color caramelo le añadimos la miel y el limón, de esta manera obtendremos un jarabe denso y con un color característico.

Cortamos en trozos las nueces y las incorporamos al jarabe. Con la ayuda de una cuchara de madera removemos energicamente hasta que se impregnen bien del jarabe.

Seguidamente le agregamos el ron. Mezclamos durante unos segundos y lo agregamos rápidamente sobre la nata y comemos inmediatamente.


Mi impresión es que tanto la combinación de la sutileza de la nata y lo crujiente de las nueces, y el contraste de temperatuas convierten este sencillo postre en una autentica gozada.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: