jueves, 16 de diciembre de 2010

PASTITSIO (Pasticho)

DIA 197
Hola!!!!

La receta de hoy está inspirada en la gastronomía de grecia. He preparado el plato de pasta gratinada más popular de la cocina griega. Se prepara con fusilli o macarrones y se van montando capas de pasta y de carne picada, todo esto bañado por una deliciosa crema de yogourt, y por ultimo un toque de queso rallado. El pastitsio dorado al horno es una de las especialidades griegas que más aprecian los turistas. Mi madre suele preparar esta comida cuando se reune toda la familia algún fin de semana (la mejor que he probado!!). Esta receta se prepara con facilidad. No escomplicada de hacer, rinde muchísimo y está deliciosa, ¿Qué más se le puede pedir?
Espero que os guste.


INGREDIENTES


250 gr de fusilli u otro tipo de pasta corta.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
4 Cucharadas de nata.
1 Cebolla cortada en rodajas finas.
1 Pimiento rojo, sin semillas y cortado en daditos pequeños.
3 Dientes de ajo bien picaditos.
500 gr de carne magra de buey picada.
300 gr de tomate troceado en conserva.
125 ml de vino blanco.
2 Cucharadas de perejil fresco picado.
200 ml de yogourt griego.
3 Huevos.
1 Pizca de nuez moscada.
40 gr de queso parmesano recién rallado.
Sal y pimienta.


PREPARACION


En una sartén grande calentamos el aceite de oliva virgen extra, agregamos la cebolla y el pimiento. Sofreímos durante unos 3 minutos, luego añadimos el ajo y pochamos unos minutos. Cuando notemos que el ajo está empezando a dorarse incorporamos la carne y salteamos hasta que se dore.

Agregamos el tomate y el vino y removemos bien. Llevamos a ebullición y dejamos cocer , sin tapar, al rededor de unos 20 minutos o hasta que notemos que la salsa adquiere espesor. Añadimos el perejil y salpimentamos.

En una cazuela grande ponemos a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición añadimos la pasta. Cocemos de 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Luego retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

En un cuenco agregamos el yogourt, los huevos y la nuez moscada, batimos bien. Cuando obtengamos una crema homogénea salpimentamos al gusto.

Precalentamos el horno a 200ºC. Elegimos el molde a utilizar.

Agregamos al molde una base de pasta y la cubrimos con la salsa de carne. Repetimos este proceso hasta obtener las capas deseadas y cubrimos con la salsa de yogourt. Espolvoreamos por encima el queso rallado.

Horneamos unos 20 minutos o hasta que esté dorado y burbujee.


Mi impresión es que además de disfrutar de hermosos momentos en familia alrededor de la mesa comiendo esta delicia de plato puedo deciros que se trata de una comida muy completa, sana, nutritiva...y riquísima!!.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

TRINI ALTEA dijo...

Que rico!!!
Que apetitoso te ha quedado. Un saludo
Tienes un blog muy bueno he diseñado unos premios, pásate por mi blog y recoge el premio de bronce si te gusta es tuyo creo que te lo mereces, después si tu quieres y conoces algún blog que se lo merezca y reúna las condiciones se lo puedes entregar. Un beso

Aquí te dejo el enlace para que lo puedas recoger.


http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html