miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOMITO CON SALSA DE PIMIENTA

DIA 189
Hola!!!!!

¡Que día más bonito ha hecho hoy en Málaga! Un día con un maravilloso sol, las calles llenas de gente y con ambiente navideño por toda la atmósfera. Se respiraba felicidad y las familias enteras disfrutaban del día con niños y mascotas. Teníamos tiempo sin dar un paseo como el de hoy con nuestra perrita Reducta. Este día festivo ha resultado ser una fantástica jornada y al llegar a casa no podía menos que preparar una comida rica acorde con este día tan bonito así que he decidido preparar un plato clásico, con mucho fundamento e irresistible para cualquiera.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


700 gr de lomo de cerdo.
1 Cebolla pequeña.
1 Cucharada de concentrado de buey.
25 gr de pimienta en grano.
250 gr de nata para cocinar.
25-30 ml de cognac.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACION


Limpiamos bien el lomo, le quitamos el exceso de grasa y cortamos en trozos alargados.

Con la ayuda de una cuchara aplanadora le damos unos golpecitos para obtener una carne más lisa. Salamos al gusto.

En una sartén bien caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos nuestra carne por todos sus lados. Cuando tenga el punto deseado retiramos del fuego y reservamos.

En otra sartén agregamos la cebolla cortada en daditos muy finos y unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos unos minutos hasta notar que la cebolla se transparenta. seguidamente incorporamos el concentrado de buey junto con la pimienta. Pasados un par de minutos agregamos la nata y el cognac. Removemos bien y salamos al gusto.

Cuando obtengamos la textura deseada retiramos del fuego.

Para emplatar se puede hacer de dos maneras: Podemos bañar la carne con la salsa o colocar la carne en el centro y a un lado la rica salsa.


Mi impresión es que la sensación de comer una carne tan jugosa con una salsa tan cremosa y aterciopelada hacen de esta receta un verdadero triunfo.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

Guauuu! Daria cualquier cosa por poder sacar una porción digna de fino restaurant, y con esta música de fondo ? mmm, noche romántica con un plato único! jeje. Cariños :-)