sábado, 4 de diciembre de 2010

NATILLAS

DIA 185
Hola!!!!!

De la misma manera que ayer os comenté mi malestar, hoy os puedo decir que he pasado un día fantástico. Ha sido un día de esparcimiento: desayuno sustancioso y tarde como mandan los cánones, paseo por la ciudad acompañado de un satisfactorio almuerzo y lo mejor de todo, hoy por la tarde he asistido al ensayo del conjunto de unos amigos que van a hacer la presentación el próximo martes. Os aseguro que su música es magnifica, tenia tiempo sin tener sensaciones tan positivas al escuchar música. Para celebrarlo he preparado unas natillas para terminar este día con broche de oro.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Lts de leche.
8 Yemas de huevo.
300 gr de fructosa.
4 Cucharaditas de maicena.
La corteza de un limón.
1 Trozo de canela en rama.


PREPARACION


Ponemos a hervir la leche junto con el limón y la canela, durante dos minutos aproximadamente.

En un cazo a parte ponemos las yemas, la fructosa y la maicena, removemos con la ayuda de unas varillas hasta obtener una crema amarilla.

Cuando la leche esté hirviendo, la retiramos del fuego y esperamos unos segundos para que se temple un poco. Luego la colamos y poco a poco la vamos incorporanmdo al preparado de las yemas sin dejar de remover.

Seguidamente llevamos de nuevo la cacerola al fuego, sin dejar de remover con las varillas hasta que empiece a hervir, que es el momento en que empezaran a espesar. Pasados unos segundos la retiramos del fuego y seguimos removiendo para que le entre algo de aire y se vaya templando sin que se formen grumos.

Elegimos los cuencos donde presentaremos las natillas y vertemos dentro la crema. Espolvoreamos un poco de canela en polvo y refrigeramos unas horas hasta que estén frías y a comer!!!!!!


Mi impresión es que , es un postre clásico que siempre da en la diana.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: