viernes, 3 de junio de 2011

CANAPE DE BRIE Y KIWI

DIA 345
Hola!!!!!

Normalmente suelen venir amigos a casa casi todas las semanas, ya sea para comer o para disfrutar de una copa o de un cocktail. Hoy he pensado que para acompañar estas bebidas debería presentar algo distinto: un canapé rápido, fácil y que sea del disfrute de todos. Así que he preparado un delicioso canapé de queso brie ( queso muy cremoso pero con gran sabor) y el toque dulce, fresco y sutil del kiwi. La combinación es realmente fantástica.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


5 Rebanadas de pan de molde blanco.
200 gr de queso brie.
2 lonchas de jamón york.
1 Kiwi.
1/2 Cucharadita de vinagre de frambuesa.
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.



PREPARACION


Cortamos en daditos sumamente finos las lonchas de jamón york.

Retiramos la corteza del pan de molde y cortamos cada rebanada en 4, luego tostamos ligeramente el pan por ambas caras y reservamos.

En un bowl agregamos en queso brie cortado en dados y con la ayuda de un tenedor vamos machacando enérgicamente hasta que obtengamos una consistencia cremosa y untuosa.

Seguidamente incorporamos los daditos de jamón york al queso cremoso y removemos bien hasta que notemos que los ingredientes están bien integrados.

Pelamos y cortamos en daditos finos el kiwi y lo colocamos en un cuenco pequeño, luego lo aliñamos con una pizca de sal, pimienta, media cucharadita de vinagre de frambuesa y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Colocamos la crema de queso en una manga pastelera y vamos cubriendo cada trozo de pan con esta crema. Cuando acabemos con la crema vamos decorando cada canapé con los daditos de kiwi macerados.

Nota: Si no tenéis manga pastelera podéis untar perfectamente la crema de queso con la ayuda de una cucharilla o de un cuchillo como se ha hecho toda la vida.


Mi impresión es que este aperitivo es fácil y refrescante. Su sabor es maravilloso ya que la cremosidad del queso junto con el frescor, color, aroma y sabor del kiwi convierten a este sencillo canapé en una magnífica delicia.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excellent article. Must be bookmarked:)
Visit my web page : canapé d'angle

Anónimo dijo...

Well written post. keep going!
Also visit my blog :: canapé cuir

Anónimo dijo...

Excellent job. Looking forward for more posts like this.
Also see my page > canapé pas cher

Anónimo dijo...

Excellent blog. Must be bookmarked:)
my web page > canapé cuir

Anónimo dijo...

Fantastic blog. keep it up!
Look into my website ... limousine