martes, 7 de junio de 2011

PEPINOS RELLENOS

DIA 349
Hola!!!

Hoy lo voy a hacer. Me estado conteniendo pero no puedo más: HOY ME REFIERO AL PEPINO ESPAÑOL!
Es simplemente alucinante el que un gobierno pueda crear un bulo que derrumbe un sector importante de la ya de por sí maltrecha economía española. Y es que uno no puede entender que los especialistas en la materia de una de las declaradas potencias mundiales llegue a la conclusión arbitraria, casi mágica, de que la infección de E. coli en el norte de Europa se debe al pepino español.
Es simplemente vergonzoso que no se hayan tenido en cuenta ni la ausencia de afectados en España y en otros muchos lugares donde se exportan hortalizas andaluzas, que no se efectuaran pruebas y exámenes rigurosos a los productos en su momento ni, por supuesto, se pensara en las nefastas cosecuencias que esta falsa acusación tendría para empresas, transportistas, distribuidores, vendedores...y todas las familias dependientes de los mismos. Simplemente se ha vuelto a señalar con el dedo la ineficacia del subdesarrollado sur resultando, como en otras ocasiones, que se han equivocado (lo que podría dar que pensar sobre la "ineficacia" de las instituciones alemanas). Si los hechos se hubieran dado a la inversa la unión europea nos habría inundado de multas, amonestaciones y obligaciones de disculpas, pero lo realmente importante...¿Cómo se subsana este gran desaguisado escondido bajo el felpudo por el gobierno alemán? Yo por mi parte, no puedo más que preparar esta estupenda receta confeccionada con pepinos de la zona y disfrutar plenamente de ella. Os la recomiendo encarecidamente.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


150 gr de queso crema.
1 Pepino.
1/2 Cebolla.
1 Cucharadita de mayonesa.
1/4 de pimiento rojo.
6 Aceitunas negras.
Crema de vinagre de Módena.
Sal y pimienta.


PREPARACION


Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos muy finos.

Cortamos en dados pequeñitos el pimiento rojo y las aceitunas negras.

En un bowl agregamos el queso fresco junto con las aceitunas negras, la cebolla, el pimiento rojo y la mayonesa. Mezclamos bien hasta notar que se han integrado todos los ingredientes.

Salpimentamos al gusto.

Lavamos el pepino y lo secamos con una servilleta. Luego con mucho cuidado le vamos retirando su pulpa con la ayuda de una cucharilla.

Una vez que retiremos el relleno, dejamos reposar el pepino verticalmente para que suelte el líquido que tiene en su interior.

Nota: Es importante que el interior del pepino esté lo más seco posible, ya que si el pepino está húmedo corremos el riesgo de que se derrame el relleno.

Seguidamente colocamos la crema en una manga pastelera y rellenamos el pepino.

Una vez que el pepino esté completamente relleno, procedemos a cortarlo en rodajas de más o menos 1 cm de grosor.

Elegimos el plato a utilizar y presentamos nuestras rodajas de pepino relleno. Decoramos con la pulpa del pepino y unas gotas de crema de vinagre de Módena.


Mi impresión es que estoy muy SANA y satisfecha con este fantástico plato elaborado con los maravillosos pepinos de nuestra huerta. La crema está deliciosa. En definitiva una receta 10 elaborada con unos pepinos 10.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Joyce dijo...

Maravillosa receta, maravilloso comentario. Arriba los pepinos españoles.

Anónimo dijo...

se ve super rico, ya había visto una receta parecida en http://www.1001consejos.com/vasos-de-pepino-rellenos-de-surimi, y también he visto que se utiliza para bebidas como tequila o mezcal.

Anónimo dijo...

se ve super rico, ya había visto una receta parecida en http://www.1001consejos.com/vasos-de-pepino-rellenos-de-surimi, y también he visto que se utiliza para bebidas como tequila o mezcal.