domingo, 18 de julio de 2010

ARROZ CON LECHE

DIA 81
Hola!!!!

Hoy he preparado un postre al que nadie se puede resistir: arroz con leche.
Durante muchos años se ha estado buscando el origen del arroz.Según los historiadores, empezó a cultivarse hace 7.000 años y tiene su origen en el Sudeste Asiático y China Continental, desde donde se extendió a toda la India y al resto de los países asiáticos en donde se utilizaba como moneda de trueque en las transacciones comerciales y es por esa razón muy importante dentro de las culturas culinarias orientales porque si hay arroz en casa hay abundancia y esto se debe sencillamente a que ninguna otra actividad agrario-económica proporciona alimento a tantas personas, mantiene a numerosas familias y logra ser tan esencial para el desarrollo de tantos países especialmente aquellos con superpoblación o con un elevado índice demográfico (India, Japón y China).
Espero que os guste.


INGREDIENTES

200 gr de arroz.
2 Lts de leche.
1 Vaso de agua.
1 Ramita de canela.
1 Corteza de limón.
1 Cucharadita de mantequilla.
200 Gr de fructosa y si lo desean más dulce pueden agregarle unas gotas de edulcorante líquido.



PREPARACION

En una olla ponemos a hervir el arroz con un vaso de agua hasta que ésta se consuma y el arroz quede seco.

Luego añadimos un litro de leche, la canela en rama y la corteza de limón, dejando que se haga 5 minutos.

Agregamos la mitad de la fructosa y cocemos todo a fuego lento 15 minutos más, revolviendo con una cuchara de madera.

Le añadimos un poco más de leche, mas o menos una taza, y lo hacemos a fuego fuerte durante 10 minutos sin dejar de remover. Después vamos incorporando el resto de la leche y la fructosa, al tiempo que removemos dejando cocer 20 minutos más.

Lo retiramos del fuego, le quitamos la corteza de limón, la rama de canela y le agregamos la cucharadita de mantequilla para que quede mucho más cremoso.

Lo revolvemos un poco mientras va enfriando, para que no se forme una costra en la parte superior, y lo decoramos con canela en polvo.

Para emplatar he utilizado unos cuencos de barro.


Mi impresión es que este maravilloso postre además de deleitar nuestro paladar es saludable ya que el arroz es un extraordinario cereal.

A Disfrutar!!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: