viernes, 23 de julio de 2010

SOLOMILLO CON PERAS AL VINO

DIA 86
Hola!!!

....Mi esposo lleva varios dias quejandose de comer tantas legumbres. Ya me ha dicho varias veces: ¡Comer esta comida tan sana sin nisiquira un poquito de carne roja no puede ser bueno, así que ve metiendo una entradita en el blog con una mijilla de carne!-jajajajajaja-. Así que hoy me he decidido a preparar un rico solomillo de buey que realmente está pa´ quitar el hipo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Peras de agua.
1 Ramita de canela.
1/2 Lts de vino tinto con mucho tanino.
2 Solomillos de buey irlandés.
1 Cebolleta.
1/2 Copita de brandy.
4 Cucharadas de mermelada de mora.
200 ml de nata para cocinar.
50 gr de mantequilla.
6 cucharadas de fructosa.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal gruesa.

PREPARACION

Pelamos las peras y las colocamos en una cazuela que esté bien caliente, luego agregamos el vino, la canela, las cucharadas de fructosa y unos granos de pimienta negra. Si desea le puede colocar un clavo o un poco de piel de limón para aromatizar más las peras.

Dejamos las peras a fuego medio unos 15 minutos o hasta que notemos que están blanditas.

En una sartén bien caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marcamos la carne por ambos lados, luego la retiramos del fuego y la colocamos en una cazuela precalentada a unos 50ºC pero retirada del fuego, para que de esta manera no se enfrié, se termine de hacer y suelte su jugo que nos va a servir para la salsa que utilizaremos para acompañar el plato.

Nota: no salar la carne cuando esté en la sartén por que se deshidrata.

En la misma sartén donde hemos preparado la carne agregamos la cebolleta cortada en daditos, la mantequilla y unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejamos pochar un par de minutos a fuego medio, pasado este tiempo agregamos la media copita de brandy. Seguidamente incorporamos la mermelada de mora y la nata. Subimos el fuego y dejamos cocer unos 4-5 minutos más.

Salpimentamos. Agregamos el juguito que ha soltado el solomillo a la salsa, trituramos y reservamos.

Para emplatar colocamos en una esquina del plato la pera y en el centro en solomillo trinchado con un poco de sal gorda en lo alto y en el otro extremo del plato un poco de salsa.


Mi impresión es que este plato habla por sí solo. Es una maravilla, y lo mejor de todo es que mi marido va a dejar de darme la lata con que ya no come carne durante unos días jajajajaja.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: