jueves, 8 de julio de 2010

VERMICELLI CON ALBONDIGAS EN SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

DIA 71
hola!!!!!

Nunca hubiera imaginado a priori el sabor del plato de hoy, está realmente rico. Hoy he querido preparar unas albóndigas que no tengan la típica salsa de tomate o de almendras que estamos acostumbrados a probar, así que se me ha ocurrido prepararlas con una salsa de pimientos del piquillo y os puedo asegurar que está de escándalo.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


1/4 Kg de pasta vermicelli ( Espaguetti fino).
1/2 Kg de carne de ternera picada (mitad magro y mitad ternera).
1/2 Pimiento verde.
1 Cebolla pequeña.
4 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de comino.
500 gr de pimientos del piquillo.
1 Hoja de laurel.
5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION



Pelamos y picamos la cebolla en daditos muy finos.

Picamos el pimiento verde en dados muy pequeños.

Colocamos en el mortero los dientes de ajo y el comino. Machacamos hasta que este cremoso, lo incorporamos junto con las verduras picadas a la carne y amasamos hasta que todo esté compacto.

Salpimentamos al gusto y formamos las albóndigas del tamaño que mas nos guste (esta vez con forma redondeada).

En una sartén colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos por todos sus lados las albóndigas. Cuando estén listas las retiramos y reservamos.

Trituramos los pimientos del piquillo y los ponemos en una olla a fuego lento con una hoja de laurel, salpimentamos al gusto y agregamos las albóndigas. Las dejamos al fuego unos diez minutos.

Mientras tanto preparamos la pasta vermicelli. En una olla grande ponemos a hervir el agua con una cucharadita de sal, cuando esté en ebullición agregamos la pasta y la cocemos como más os guste. Yo la suelo preparar al dente.

Cuando la paste esté lista la pasamos por agua fría para que no se pegue y le agregamos la cucharada restante de aceite de oliva virgen extra.

Para emplatar he puesto una base de pasta y sobre ésta las albóndigas, las he bañado con la salsa de pimientos del piquillo y le he colocado para decorar unas hojitas de albahaca pequeña.

Según el Dr. Carlos Aparicio los pimientos del piquillo presentan una baja densidad calórica, por ser ricos en agua y pobres en grasa y proteínas. Son ricos también en vitamina C (proporcionando más del doble de esta vitamina que la naranja). Luego podemos decir que los pimientos de piquillo son ricos en antioxidantes.


Mi impresión como os decía antes es sorprendente, me ha encantado la salsa que es lo novedoso del plato de hoy. A ver si os animáis a prepararlo que esta genial y estoy segura que os sorprenderá tanto como a mi.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Realmente tienen una pinta excelente, se ven superdelicosas. Me he dado una vuelta por tu blog y tienes recetas muy interesantes.
A partir de ahora seguiré tus creaciones, si me lo permites.
Un saludo!

Jara dijo...

En alguna ocasión he hecho pasta con albóndigas, que es un plato consistente, pero siempre preparo la pasta con las salsas típicas tomate, queso... aún no la he probado con esta salsa, pero lo haré porque promete :)