jueves, 22 de julio de 2010

EDGAR´S SALAD

DIA 85
Hola!!!!

Muchas gracias a las personas que me han escrito a mi mail y al blog preocupados por mi admisión en la escuela de cocina. En septiembre sacarán otra lista de adjudicaciones de plazas en la que espero estar admitida. Estoy cruzando los dedos para poder estar entre los elegidos.

Hoy he preparado una ensalada deliciosa que me trae muchos recuerdos de cuando visitamos a mis padres. Nosotros somos tres hermanos y mi hermana y yo ya estamos casadas, el que falta es mi hermanito "tesorín", entonces cuando nos juntábamos todos en la casa familiar, mi cuñado Edgar nos solía preparar una ensalada exquisita y muy fácil de hacer, además de que sacia. Es una ensalada típica de domingo, como para un branch.
Espero que os guste tanto como a mí.


INGREDIENTES



1 Lata de baked beans en salsa de tomate de 415 gr.
1/2 kilo de carne picada.
1 Lechuga iceberg.
2 Tomates.
1 Cebolla.
1/4 kilo de queso gouda.
4 Cucharadas de aceite de girasol.
1 Bolsa de nachos.
Sal, pimienta y tabasco al gusto.


PREPARACION


En una sartén agregamos las cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorporamos la carne picada y dejamos sofreír sin dejar de mover con una cuchara de palo para evitar que se apelmace.

Cuando la carne esté lista la salpimentamos, le colocamos unas gotas de tabasco al gusto y luego le incorporamos la lata de baked beans con su salsa, dejamos unos minutos en la sartén pero debemos tratar que no se seque toda la salsa.

Rectificamos
sal, pimienta y tabasco.

Cortamos en dados la lechuga y el tomate, la cebolla la cortamos en aros.

Rallamos el queso gouda o lo cortamos en daditos pequeños.

Para emplatar colocamos una base de nachos, sobre este la lechuga, el tomate, la cebolla y en lo alto la carne con las alubias, si se desea mas picante la preparación se le puede añadir mas tabasco.

Según el Dr. Carlos Aparicio la cualidad más importante del aceite de girasol es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir. La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.


Mi impresión es que esta ensalada viene que ni pintada para estos días de tanto calor, además tiene un gran aporte vitamínico y proteínico.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: