miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENSALADA DE BOLITAS DE PATATAS

DIA 196
Hola!!!

Hace algún tiempo preparé un plato alemán en el que el acompañamiento eran las patatas. Estaban preparadas de la manera en la que las presento hoy. La primera vez que las probé me quedé fascinada y por eso decidí preparar una ensalada en las que esta forma de cocinar las patatas aparecen de nuevo pero en este caso acompañadas por lechuga y tomate, un toque de albahaca y nuez moscada. El aroma, las texturas y el sabor son simplemente deliciosos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


4 Patatas.
1 Cebolleta.
1/2 lechuga.
1 Tomate.
1 Cucharada de harina de trigo.
1 Pizca de nuez moscada recién molida.
1 Pizca de albahaca.
Aceite de girasol (cantidad suficiente para freír)
Algunas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION



Lavamos, y pelamos las patatas. Seguidamente rallamos cada patata por la parte gruesa del rallador.

Las colocamos en un colador y las escurrimos bien para eliminar el exceso de líquido.

Agregamos las patatas a un cuenco. Rallamos la cebolla y la agregamos a las patatas, incorporamos también la pizca de nuez moscada, la cucharada de harina de trigo y salpimentamos al gusto.

Con una cuchara removemos bien durante unos minutos para que se integren todos los ingredientes y obtengamos cremosidad en la preparación.

Hacemos unas bolitas con la mezcla de las patatas y en una sartén bien caliente agregamos el aceite de girasol y freímos a fuego medio hasta que se doren por todos sus lados o hasta notar que están hechas.

Cortamos el tomate en rebanadas. Cortamos unas hojas de lechuga, las lavamos bien y montamos un par de torres en el plato donde presentaremos la ensalada. salpimentamos la lechuga, sobre esta colocamos la rebanada de tomate y rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de albahaca. En lo alto de cada torre colocamos 3 bolitas de patatas y comemos inmediatamente.


Mi impresión es que esta manera divertida de preparar las patatas además de auténtica es deliciosa. Lo mejor es que si acompañamos con una rica ensalada de lechuga y tomate este plato se hace ligero pero con fundamento.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

María Alonso dijo...

Te ha quedado una receta muy original y muy bien presentada!!!!

Dan ganas de hincarle el diente ya!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joyce dijo...

¡Fenomenal! Nunca antes había visto una ensalada con esa variedad.Esa papita preparada de esa manera, seguro que tiene buena sazón como todo lo que tú preparas. Inclusive, a la vista da gusto. La presentación abre el apetito.