domingo, 12 de diciembre de 2010

OLD FASHIONED

DIA 193
Hola!!!!

Esta mañana al despertar me ha impactado una triste noticia: la muerte del saxofonista James Moody. Hace casi exactamente un par de años, en el mismo festival de jazz en el que mi esposo tocaba junto al cantante Kurt Elling, tuve la oportunidad de asistir al concierto de "Dizzy Gillespie all star" donde Moody tocaba junto a otros gigantes de la música. Tras el concierto pude conocer e incluso compartir un café con el histórico trombonista Slide Hampton y otros músicos, pero Moody pasó como una exalación por el hall del hotel hacia su habitación. Hoy, tras conocer su fallecimiento después de luchar contra el cáncer puedo imaginar que detrás de sus expresivos solos, su tremendo sentido del humor (genial el imprescindible "Moody´s mood of love"), su carisma y su tremenda presencia -bailes incluidos- existía un gran dolor que hoy se ha aliviado.
Por este motivo he preparado un cóctel que ví en un viejo recetario que se llama "Old Fashioned" -como la canción de Jerome Kern y Jhonny Merecer- y me he imaginado vestida al estilo de los años cuarenta con mi copa en la mano disfrutando en cualquier club de jazz de los primeros pasos en el bop de un joven Moody.


INGREDIENTES


1 Cucharadita de fructosa.
1 Gotita de angostura.
1 Rodaja de naranja.
1/2 Rodaja de limón.
2 Cerezas.
50 ml de whiskey.
4 Cucharadas de soda.


PREPARACION


En un vaso agregamos la fructosa con la gota de angostura.

Incorporamos también la rodaja de naranja, la media rodaja de limón y la soda.

Seguidamente le añadimos un cubo de hielo y mezclamos bien con una cucharilla, incorporamos el whiskey. Seguimos mezclando.

Elegimos la copa a utilizar. Vertemos en ella el coctel y decoramos con unas cerezas.



Mi impresión es que saborear un sabroso coctel mientras escuchas de fondo un standard con solera convierten un cualquier jornada en un momento inigualable. A la salud del gran maestro del jazz James Moddy. Estes donde estes!!!!!

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Qué gesto tan emotivo! Ciertamente mis ojitos se humedecieron. James Moody hizo en su vida lo que más le gustaba, tocar y disfrutar compartiendo su música al máximo.
Paz a sus restos.