lunes, 13 de diciembre de 2010

PECHUGA EMPANADA Y MILHOJA DE FRUTAS.

DIA 194
Hola!!!!

Soy una eterna enamorada de la maravillosa serie "Cuéntame como pasó". Me fascinan sus personajes y las historias que episodio a episodio nos cuentan. La sigo desde el primer capitulo y vivo sus alegrías, sus tristezas y la cantidad de emociones que alimentan cada episodio. Lo que me llama más la atención de la serie es que cada vez que están reunidos todos los familiares alrededor de la mesa para comer, la abuela hace unas comidas que se ven riquísimas y me empieza a dar hambreeeeee. Jajaja, siempre me toca levantarme del sofá a buscar algo que picar. Uno de los platos estrellas de la serie son los clásicos filetes empanados, y hoy para hacerles un pequeño homenaje he preparado este delicioso plato acompañado de unas suaves milhojas de frutas y un toque que crema de vinagre de modena a la naranja.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 Pechuga de pollo bien hermosa.
2 Huevos.
150 gr de pan rallado.
1 Manzana.
1 Naranja.
1 Cucharada de ajo en polvo.
Aceite de girasol (cantidad suficiente para freír)
Sal, pimienta y vinagre de modena al gusto.


PREPARACION


Cortamos la pechuga y sacamos de ella unos 4 filetes.

Sazonamos con el ajo y salpimentamos. En un cuenco batimos bien los huevos, pasamos cada uno de los filetes por los huevos y por pan rallado. Reservamos.

Lavamos la manzana y la naranja. Cortamos en rodajas cada una de las frutas y montamos la milhoja con una capa de manzana y otra de naranja hasta obtener el tamaño deseado.

Freímos los filetes por todos sus lados a fuego medio para que se puedan hacer bien por dentro.

Retiramos del fuego y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para montar el plato colocamos de base unas gotas de crema de vinagre para evitar que se mueva de sitio la milhoja de frutas y sobre éstas la pechuguita de pollo empanada. Luego rociamos un poco con la crema de modena al gusto.


Mi impresión es este plato tan auténtico y familiar es, pese a su aire humilde, un verdadero deleite para los sentidos. A veces lo verdaderamente bueno lo tenemos tan cerca que no reparamos en ello. Es como si me transportara al salón de los Alcántara y comiera con ellos esta deliciosa comida.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

María Alonso dijo...

Me encanta tu receta, parece de nouvelle cousine!!!

Seguro que tiene que estar de miedo con la mezcla de texturas de sabores!!!!!

Felicidades!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!