domingo, 27 de febrero de 2011

CREPES CON FRESAS Y NATA

DIA 249
Hola!!!!

Crêpe significa "fino" en el idioma francés, y surgieron después de que la harina de trigo fue refinada (a finales del siglo XIX). Los crêpes se han convertido en la base de deliciosos desayunos, aperitivos tentadores, magníficos platos fuertes y postres extraordinarios.
Hace algún tiempo, concretamente el día 231 de mi blog preparé una receta de crepes salados. Hoy he preparado unos crepes dulces, están hechos a base de harina, huevos y leche básicamente, pero esta masa lleva un toque de azahar. Estos crepes los he rellenado de nata y fresas ya que a mi marido le fascinan con ese relleno.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


500 gr de harina de trigo.
5 Huevos.
1 Pizca de sal.
1/2 lts de leche.
1/2 lts de agua.
25 gr de mantequilla fundida.
1 Cucharada de azahar.
200 gr de fresas.
250 gr de nata para montar.
Edulcorante líquido al gusto.


PREPARACION


En un bowl grande tamizamos la harina de trigo, en un cuenco batimos los huevos hasta notar que están bien espumosos y le agregamos una pizca de sal, los incorporamos al bowl donde tenemos la harina, mezclamos con unas varillas mientras le vamos incorporando poco a poco el medio litro de leche y el medio litro de agua. Seguidamente le añadimos la mantequilla fundida junto con la cucharada de azahar. Mezcalmos unos segundos más y dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo, preparamos las crepes en una crepera o en una sartén. La masa sobrante se puede guardar en la nevera durante un máximo de 24 horas ya que tiene huevo y puede ser perjudicial para la salud si consumimos la masa pasado el tiempo estipulado.

Nota: Si lo desean pueden agregarle edulcorante a la masa, yo las prefiero sin dulce ya que de esta manera puedo apreciar todos los sabores sin empalagarme.

Montamos la nata y le agregamos edulcorante liquido al gusto.

Cortamos en rodajas o en dados las fresas (como más os guste).

Rellenamos los crepes con la nata y las fresas. Si desean pueden agregarle un poco de edulcorante en polvo por encima del crep.


Mi impresión es que estoy completamente encantada con este delicioso postre. Ya me he comido 2 y creo que dentro de un rato iré a por el tercero jeje.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

meigauxia dijo...

Los crepes o filloas como se laman aquí en Galicia están riquísimos, cualquiera que sea su relleno.
Bicos

orquidea59 dijo...

Que ricas Caroline.
Besos