sábado, 12 de febrero de 2011

DANI MARTIN COCTEL

DIA 234
Hola!!!!

Como en otras ocasiones, hoy he decidido preparar un cóctel pero a diferencia de otros que he publicado este es inventado por mí.
Lo gracioso ha sido bautizarlo. Mi esposo -que se llama Dani García como el cocinero- es un forofo del juego de fútbol en la consola. Él modifica los personajes a su antojo y ha creado uno que posee todas las cualidades y le ha puesto su físico; se trata de un alter-ego virtual como él dice. Pero lo ha bautizado como "Dani Martin" ya que solo puede escoger entre una serie de nombres predeterminados. La cuestión es que me vuelve loca contándome las peripecias de su muñequito y a veces se refiere a él como si fuera real.
Lo peor de todo es que cuando vamos al bar La Moraga de Dani García -el cocinero- él me dice: "vamos al Dani Martin". Tanto es así que a algún amigo le he recomendado el bar de Dani Martin, que obviamente no existe.
Cuando preparaba el cóctel de hoy le he preguntado a mi marido que como lo podía llamar. Él, que estaba jugando, me ha respondido como medio sonámbulo y sin dejar de mirar a la pantalla: "llámalo Dani Martin".
Espero que os guste.


INGREDIENTES


5 Cucharadas de ginebra.
3 Cucharadas de vermouth blanco.
1 Melocotón en conserva en su jugo.
5 Cucharadas del jugo de conserva del melocotón.
2 Gotas de angostura.
5 Cubitos de hielo.
3 Cucharadas de tónica.


PREPARACION


Cortamos en dados muy finos el melocotón y reservamos.

Machacamos bien el hielo hasta quede en trozos bien pequeñitos.

En un vaso batidor agregamos, la ginebra, el vermouth blanco, las cucharadas del jugo del melocotón, los hielos y la tónica.

Agitamos energicamente un par de minutos para mezclar bien todos los elementos.

Seguidamente elegimos la copa o vaso a utilizar, colocamos la mitad del melocotón en dados al fondo, cubrimos con el líquido y agregamos la otra mitad a la superficie del coctel.

Este coctel podemos tomarlo como aperitivo o para dar paso a otro plato.


Mi impresión es que esta bebida es suave, dulce, deliciosamente aromática y goza de un exquisito sabor.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: