jueves, 24 de febrero de 2011

PIZZA ARTESANA

DIA 246
Hola!!!!

¿A quien no le gusta la pizza? Tengo 29 años y nunca he escuchado a nadie decir que no le gusta la pizza. Este manjar se puede preparar con una infinidad de ingredientes, ya sean salados o dulces.
La pizza es un palto originario de Nápoles-Italia. Esta comida se desarrolló en el siglo XVII en esta ciudad, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. No fué hasta el 1889 que se le empezó ha agregar el queso.
He descubierto un dato muy curioso que quiero compartir con ustedes: Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
Hoy la he preparado con una rica salsa casera, esta tambien tiene champiñones, bacon, mozzarela, cebolla, etc.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


300 gr de harina de trigo.
20 gr de levadura de pan.
1 Vaso de agua tibia.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/2 Cucharadita de sal.
Harina para extender la masa.
1/2 Kg de tomates bien maduros.
1 Cebolla para la salsa y otra para decorar.
2 Dientes de ajo.
250 gr de mozzarela de búfala.
1 Pimiento pequeño.
50 gr de bacor cortado en ritas finas.
100 gr de setas variadas.
1 Cucharadita de orégano.
1/2 Cucharadita de tomillo.
1 Cucharadita de albahaca.
1 Cucharadita de fructosa para cortar la acidez de la salsa.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra al gusto.


PREPARACION


Diluimos la levadura en 30 ml de agua, incorporamos después dos cucharadas soperas de harina de trigo y amasamos hasta obtener una pasta blanda. Formamos una bola y la colocamos en un cuenco enharinado, luego la cubrimos con un paño limpio. Dejamos reposar durante 1 hora.

Disponemos el resto de la harina en un circulo sobre la encimera; incorporamos la masa de la levadura, una pizca de sal, el aceite y el agua tibia necesaria. Amasamos energicamente hasta conseguir una consistencia suave y elástica.

Formamos una bola con la masa y la colocamos en un bowl enharinado; cubrimos la masa y dejamos reposar durante 1 hora en un sitio donde no exista mucha corriente de aire.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Amasamos brevemente la masa antes de extenderla, para formar una sola base de pizza o mas, eso depende del gusto de cada quien.

Extendemos la masa con un rodillo, luego la colocamos sobre el fondo desmontable de un molde de tarta o de pizza si lo tiene.

Horneamos a 220ºC durante unos 20 minutos, al transcurrir este tiempo la retiramos del horno y reservamos.

Lavamos bien todas las verduras, las cortamos en juliana y las colocamos en una cazuela junto con las especias, la sal y la pimienta.

Cocemos a fuego bajo hasta notar que las verduras se deshacen. Seguidamente trituramos y rectificamos sal y pimienta.

En una sartén agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos el bacon, cuando esté tostadito incorporamos las setas, dejamos al fuego hasta notar que las setas empiezan a dorarse.

Vertemos una buena cantidad de salsa sobre la masa, seguidamente agregamos la cebolla previamente pelada y cortada en aros, incorporamos las setas y el bacon. Por ultimo espolvoreamos con el queso mozzarela.

Introducimos la pizza al horno y dejamos cocer a 220ºC durante unos 10 minutos.

Y ahora a comer........uhm....


Mi impresión es que estoy muy satisfecha de haber preparado una pizza por primera vez y que esté tan buena. Estoy encantada con el resultado final.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Huauuuuuuu que rica pinta tiene esa pizza
Besos